23 de diciembre de 2009

Como Aprender Electrónica Fácil

Aprender electrónica es fácil y para ello necesitará conocimientos de Física, matemáticas,interpretación de gráficos, entre otras materias en donde incluyo al idioma inglés por ser esa una fuente muy importante de materiales técnicos.
Debe usted como es lógico dominar la navegación por la internet pues hoy en día es fundamental en el desarrollo de todo conocimiento.

Para aprender Electrónica estamos desarrollando un curso online gratuito que puede ver su introducción en:

 
Planos y manuales técnicos 

En el mundo actual, en donde los cambios se producen de forma acelerada y en medio de una gran cantidad de fabricantes de marcas y sus modelos en el campo de la electrónica, se necesita tener a mano siempre el manual de servicio técnico de cada equipo a reparar o serviciar.
Existen muchas páginas que se dedican a ello de forma gratis unas y pagas otras, recomiendo las formas pagas como esta del Club de Diagramas

Más de 163 Gb de datos en diagramas de electrónica y manuales
Para que se tenga una idea, el Club de Diagramas tiene una base de datos con miles de diagramas, manuales de servicio, planos, manuales de usuario, cómo hacer, libros  de electrónica digitalizados y mucho más que ya llega a la cifra de 163 GB en datos y sigue creciendo.
  
La práctica y experiencia siempre tendrán la última palabra

Aunque se estudien mil folletos, manuales, libros, videos o se asista a clases, en el campo de la reparación y asistencia técnica en electrónica la experiencia y la práxis estarán jugando siempre un rol fundamental en el técnico de éxito.

La información juega un papel importantísimo en este mundo de la electrónica debido a la gran cantidad de marcas y modelos con las más disímiles funciones a realizar.
Pero si no se practica no se aprende. Intente soldar un componente electrónico o simplemente unir dos alambres conociendo cómo hacer la soldadura con estaño pero sin tener práctica y verá qué sucede.

Poco a poco iremos dejando nuestra experiencia de más de 20 años acá para guiarlos en el servicio a equipos de electrónica lo cual será una visión muy particular con nuestros métodos acumulados durante los años de trabajo.

No encontró lo que buscaba: Busque aquí