BUSQUE SU NECESIDAD DE ELECTRONICA AQUÍ

Kaspersky Internet 2015 Rebajado un 30% por el Halloween!!

27 de octubre de 2009

Cómo cambiar el motor de un DVD Player; método paso a paso

Cambiar el motor de un DVD es muy fácil. Aquí se muestra paso a paso como cambiar el motor del reproductor DVD El componente que más falla en un reproductor DVD es el motor de giro del disco por estar sometido a un trabajo permanente mientras trabaja la unidad.


Esto es originado por las escobillas tan delgadas que hacen contacto con el rotor, generando impurezas durante el chisporreteo que se impregnan en el colector, ensuciándolo y haciendo que este caiga en corto circuito o que se disminuya su impedancia hasta límites en que el motor drive IC no lo puede manipular




Cambiando el motor a un equipo reproductor de DVD paso a paso


Una vez quitada la tapa se procede a desmontar la bandeja que contiene a los motores y la unidad óptica.


Cómo desmontar el soporte superior del disco del reproductor DVD


desarme de bandeja de dvd player
desarme de bandeja de dvd player

Quitamos el soporte superior del disco. Esto se hace buscando do tornillos que hay en ambos lados debajo de unas almohadillas pegadas al soporte. No hay necesidad de desprenderlas.


Bandeja DVD sin soporte superior del disco
Bandeja DVD sin soporte superior del disco

Este es el aspecto que tiene la bandeja una vez que levantamos el soporte superior del disco. CORRA LA UNIDAD ÓPTICA HACIA ATRÁS para evitar daños.
   

Desoldando los cables del motor del reproductor de DVD



desoldando motor del dvd player
desoldando motor del dvd player

Vire la bandeja por la otra parte y proceda a desoldar los cables del motor. Tenga cuidado de anotar o marcar donde va cada cable para no cambiar o invertir la polaridad al montar el motor nuevo. Puede, si quiere, cortar en lugar de desoldar dejando un pequeño pedazo del cable con el color, así cuando suelde los cables del nuevo motor solo tiene que poner los colores de los cables en su lugar.

 

Cómo quitar los tornillos del motor del reproductor de DVD


quitar tornillos a motor del dvd
quitar tornillos a motor del dvd

Con un destornillador fino quite los tornillos de soporte del motor pasando a través de los orificios que se ven en la foto.



quitar motor del dvd
quitar motor del dvd
Extraiga el motor y si quiere lo puede medir para cerciorarse que está por debajo de los 8  ó 10 ohmios, cosa que sobrecarga el circuito integrado manipulador del motor. (IC motor drive)


Para alargar la vida del motor de giro del DVD


engrase y limpieza a motor de dvd
engrase y limpieza a motor de dvd

Tome el motor nuevo y aplíquele spray de uso electrónico para engrasar y aislar polvo y humedad. Este paso preventivo le alargará la vida útil de este elemento. Dar unas vueltas con las manos para que se disperse la protección por el colector del motor.


Montando el motor nuevo al reproductor de DVD


colocar tornillos a motor dvd
colocar tornillos a motor dvd

Coloque los tornillos en su lugar. Le recomiendo que el destornillador debe estar imantado para poder pasar los pequeños elementos a través de los agujeros.


Soldando los cables del motor del DVD


soldando cables del motor de dvd
soldando cables del motor de dvd

Suelde los cables cuidando la polaridad. No pasa nada si se invierte, solo que marchará hacia atrás el disco y no habrá lectura. Si le pasa, solo tiene que cambiar los cables de lugar.

De todas formas hay que tratar de evitar la marcha inversa por polaridad invertida pues de haber una escobilla defectuosa esta podrá trabarse en el colector y quedar el motor inservible.


Fije el soporte superior del disco del DVD

bandeja del dvd player
bandeja del dvd player


Fije la bandeja al chasis del DVD



tornillos en bandeja de dvd player
tornillos en bandeja de dvd player

Cómo limpiar el interior de la unidad óptica de un reproductor de DVD o CD


limpiar con aire unidad laser de dvd
limpiar con aire unidad laser de dvd

Con una pera, o aún mejor con un spray de aire, aplique este a la unidad óptica para limpiar de polvo el lente, los prismas internos y el led láser.

NO TOQUE EL LENTE pues la grasa de los dedos lo ensucia.

AHORA LA UNIDAD LECTORA DEBE REALIZAR SU TRABAJO EN UNOS 10 SEGUNDOS O MENOS. ESO DEPENDE DE LOS DATOS GRABADOS EN EL DISCO Y EL TIPO DE DISCO y el CPU del equipo de dvd.

dvd player mostrando bandeja y fuente
dvd player mostrando bandeja y fuente

Cuando no se tiene a mano el motor original de giro del DVD este se puede intercambiar por el motor de posicionamiento de la unidad láser o motor de trineo una vez realizado el mantenimiento al motor de giro y comprobada su resistencia que no deberá estar por debajo de los 8 ohms, siendo lo normal 11 ohms.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Lo más popular