19 de octubre de 2009

OPTIMIZAR UN REPODUCTOR DE DVD

Existen en el mercado una gran variedad de equipos reporductores para discos con el formato DVD. Algunos leen cualquier formato, vcd,dvd, dvx, memorias usb.

El trabajo fundamental en ellos los realiza un microprocesador el cual falla muy poco, no quiero decir que no lo haga, son de muy buena calidad. Algunos de estos procesadores traen un disipador que los mantiene más frescos, otros, su gran mayoría, no lo poseen y este es una de las recomendaciones que traigo a este artículo.

Hay otro elemento que trabaja tanto como el microprocesador y es el circuito integrado que manipula los motores. Este integrado tiende a calentarse mucho por la corriente que consumen los motores, fundamentalmente el que le proporciona el giro al disco, ya sea de DVD  o CD cuando estos comienzan a fallar. Me refiero a los motores.

Si colocamos un disipador pegado con resina conductora de calor sobre estos circuitos integrados alargariamos en gran medida su vida útil

En las tiendas de componentes electrónicos existen una gran varidedad de disipadores, radiadores o como le quieran llamar. También encontrarán las resinas o pastas termoconductoras que también vienen en una buena variedad.

Sólo abra su equipo de DVD sin ningún miedo que eso no muerde, claro con el cable de alimentación de corriente desconectado, mire en su interior y podrá localizar estos integrados.

El micro es el circuito integrado más grande que encontramos, un cuadrado negro con un gran número de patitas en sus cuatro lados.
En uno de los bordes del circuito impreso encontraremos al manipulador de los motores, este  es rectangular con las patitas en sus lados más largos.

Les dejo unas fotos con los señalamientos para que puedan tener una mejor referencia.

Si tienen polvo en su superficie los integrados como es casi seguro, límpielos con una pequeña brocha o pincel, puede pasar un pequeño pedazo de servilleta humedecida en alcohol sobre los integrados para quitar algún resíduo de grasa, lo mejor es el alcohol isipropílico que venden en esas mismas tiendas de electrónica.

Luego de limpiar las superficies aplique la pasta termoconductora sobre estos y seguidamente, sin apuros que no se secará, coloque ejerciendo una ligera presión los disipadores sobre los integrados. Les recomiendo colocar primero el del manipulador de los motores que es más pequeño.

Ahora, con esta simple adaptación mecánica, su equipo estará optimizado para trabajar sus elementos fundamentales más frescos.

En un próximo artículo les explicaremos cómo limpiar la unidad laser, el lente como le dicen muchos, y además cómo saber cuándo es el motor de giro o el laser lo que falla. Además les estaremos mostrando cómo dar mantenimiento o cambiarle uno de los motores o la cinta flexible a su equipo.


DOBLE CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No encontró lo que buscaba: Busque aquí