29 de octubre de 2009

TABLA DE CODIGOS DE ERROR EN EQUIPOS DE AUDIO PANASONIC

Para  reparar los equipos de audio Panasonic siempre será necesario usar la tabla de códigos de error para equipos Panasonic por las ventajas que ofrece al poder realizar un rápido y preciso diagnóstico de la falla.

Los códigos de error se muestran en la pantalla del equipo


En la pantalla de los equipos de audio Panasonic se mostrarán códigos de error que comienzan con U, H o F según sea la falla del equipo agrupadas por bloques; 
  • general,
  • mecanismo de cassette,
  • CD,
  • radio,
  • amplificador,
  • mecanismo de bandeja.

Una de las fallas más comunes es la que que se muestra como F16, la que corresponde a un falla originada en el amplificador de potencia de audio o amplificador de salida de audio.


 La falla más común es en la salida de potencia de audio



La falla F16 correspondiente al circuito integrado de salida de potencia de audio puede ser por:
  • un falso contacto por soldadura en los pines del circuito integrado,
  • sistema de bocinas, speaker, parlantes, como quiera que se les desee llamar a los transductores de audio. Cuando estas tienen un baja impedancia y sobrecargan al circuito integrado de salida,
  • corto circuito en el integrado de salida por elementos extraños, óxidos entre pines debido a humedades y otros,
  • falla del circuito integrado por sobrecarga o calentamiento.
  • Falla general del circuito integrado de salida de audio.
Y otras más...

Tabla de códigos de error para equipos Panasonic


 Para resolver esos problemas se necesita conocer esos códigos de error detallados en la siguiente tabla con las fallas agrupadas por bloques de equipos Panasonic.

27 de octubre de 2009

Cómo cambiar el motor de un DVD Player; método paso a paso

Cambiar el motor de un DVD es muy fácil. Aquí se muestra paso a paso como cambiar el motor del reproductor DVD El componente que más falla en un reproductor DVD es el motor de giro del disco por estar sometido a un trabajo permanente mientras trabaja la unidad.


Esto es originado por las escobillas tan delgadas que hacen contacto con el rotor, generando impurezas durante el chisporreteo que se impregnan en el colector, ensuciándolo y haciendo que este caiga en corto circuito o que se disminuya su impedancia hasta límites en que el motor drive IC no lo puede manipular




Cambiando el motor a un equipo reproductor de DVD paso a paso


Una vez quitada la tapa se procede a desmontar la bandeja que contiene a los motores y la unidad óptica.


Cómo desmontar el soporte superior del disco del reproductor DVD


desarme de bandeja de dvd player
desarme de bandeja de dvd player

Quitamos el soporte superior del disco. Esto se hace buscando do tornillos que hay en ambos lados debajo de unas almohadillas pegadas al soporte. No hay necesidad de desprenderlas.


Bandeja DVD sin soporte superior del disco
Bandeja DVD sin soporte superior del disco

Este es el aspecto que tiene la bandeja una vez que levantamos el soporte superior del disco. CORRA LA UNIDAD ÓPTICA HACIA ATRÁS para evitar daños.
   

Desoldando los cables del motor del reproductor de DVD



desoldando motor del dvd player
desoldando motor del dvd player

Vire la bandeja por la otra parte y proceda a desoldar los cables del motor. Tenga cuidado de anotar o marcar donde va cada cable para no cambiar o invertir la polaridad al montar el motor nuevo. Puede, si quiere, cortar en lugar de desoldar dejando un pequeño pedazo del cable con el color, así cuando suelde los cables del nuevo motor solo tiene que poner los colores de los cables en su lugar.

 

Cómo quitar los tornillos del motor del reproductor de DVD


quitar tornillos a motor del dvd
quitar tornillos a motor del dvd

Con un destornillador fino quite los tornillos de soporte del motor pasando a través de los orificios que se ven en la foto.



quitar motor del dvd
quitar motor del dvd
Extraiga el motor y si quiere lo puede medir para cerciorarse que está por debajo de los 8  ó 10 ohmios, cosa que sobrecarga el circuito integrado manipulador del motor. (IC motor drive)


Para alargar la vida del motor de giro del DVD


engrase y limpieza a motor de dvd
engrase y limpieza a motor de dvd

Tome el motor nuevo y aplíquele spray de uso electrónico para engrasar y aislar polvo y humedad. Este paso preventivo le alargará la vida útil de este elemento. Dar unas vueltas con las manos para que se disperse la protección por el colector del motor.


Montando el motor nuevo al reproductor de DVD


colocar tornillos a motor dvd
colocar tornillos a motor dvd

Coloque los tornillos en su lugar. Le recomiendo que el destornillador debe estar imantado para poder pasar los pequeños elementos a través de los agujeros.


Soldando los cables del motor del DVD


soldando cables del motor de dvd
soldando cables del motor de dvd

Suelde los cables cuidando la polaridad. No pasa nada si se invierte, solo que marchará hacia atrás el disco y no habrá lectura. Si le pasa, solo tiene que cambiar los cables de lugar.

De todas formas hay que tratar de evitar la marcha inversa por polaridad invertida pues de haber una escobilla defectuosa esta podrá trabarse en el colector y quedar el motor inservible.


Fije el soporte superior del disco del DVD

bandeja del dvd player
bandeja del dvd player


Fije la bandeja al chasis del DVD



tornillos en bandeja de dvd player
tornillos en bandeja de dvd player

Cómo limpiar el interior de la unidad óptica de un reproductor de DVD o CD


limpiar con aire unidad laser de dvd
limpiar con aire unidad laser de dvd

Con una pera, o aún mejor con un spray de aire, aplique este a la unidad óptica para limpiar de polvo el lente, los prismas internos y el led láser.

NO TOQUE EL LENTE pues la grasa de los dedos lo ensucia.

AHORA LA UNIDAD LECTORA DEBE REALIZAR SU TRABAJO EN UNOS 10 SEGUNDOS O MENOS. ESO DEPENDE DE LOS DATOS GRABADOS EN EL DISCO Y EL TIPO DE DISCO y el CPU del equipo de dvd.

dvd player mostrando bandeja y fuente
dvd player mostrando bandeja y fuente

Cuando no se tiene a mano el motor original de giro del DVD este se puede intercambiar por el motor de posicionamiento de la unidad láser o motor de trineo una vez realizado el mantenimiento al motor de giro y comprobada su resistencia que no deberá estar por debajo de los 8 ohms, siendo lo normal 11 ohms.

19 de octubre de 2009

OPTIMIZAR UN REPODUCTOR DE DVD

Existen en el mercado una gran variedad de equipos reporductores para discos con el formato DVD. Algunos leen cualquier formato, vcd,dvd, dvx, memorias usb.

El trabajo fundamental en ellos los realiza un microprocesador el cual falla muy poco, no quiero decir que no lo haga, son de muy buena calidad. Algunos de estos procesadores traen un disipador que los mantiene más frescos, otros, su gran mayoría, no lo poseen y este es una de las recomendaciones que traigo a este artículo.

Hay otro elemento que trabaja tanto como el microprocesador y es el circuito integrado que manipula los motores. Este integrado tiende a calentarse mucho por la corriente que consumen los motores, fundamentalmente el que le proporciona el giro al disco, ya sea de DVD  o CD cuando estos comienzan a fallar. Me refiero a los motores.

Si colocamos un disipador pegado con resina conductora de calor sobre estos circuitos integrados alargariamos en gran medida su vida útil

En las tiendas de componentes electrónicos existen una gran varidedad de disipadores, radiadores o como le quieran llamar. También encontrarán las resinas o pastas termoconductoras que también vienen en una buena variedad.

Sólo abra su equipo de DVD sin ningún miedo que eso no muerde, claro con el cable de alimentación de corriente desconectado, mire en su interior y podrá localizar estos integrados.

El micro es el circuito integrado más grande que encontramos, un cuadrado negro con un gran número de patitas en sus cuatro lados.
En uno de los bordes del circuito impreso encontraremos al manipulador de los motores, este  es rectangular con las patitas en sus lados más largos.

Les dejo unas fotos con los señalamientos para que puedan tener una mejor referencia.

Si tienen polvo en su superficie los integrados como es casi seguro, límpielos con una pequeña brocha o pincel, puede pasar un pequeño pedazo de servilleta humedecida en alcohol sobre los integrados para quitar algún resíduo de grasa, lo mejor es el alcohol isipropílico que venden en esas mismas tiendas de electrónica.

Luego de limpiar las superficies aplique la pasta termoconductora sobre estos y seguidamente, sin apuros que no se secará, coloque ejerciendo una ligera presión los disipadores sobre los integrados. Les recomiendo colocar primero el del manipulador de los motores que es más pequeño.

Ahora, con esta simple adaptación mecánica, su equipo estará optimizado para trabajar sus elementos fundamentales más frescos.

En un próximo artículo les explicaremos cómo limpiar la unidad laser, el lente como le dicen muchos, y además cómo saber cuándo es el motor de giro o el laser lo que falla. Además les estaremos mostrando cómo dar mantenimiento o cambiarle uno de los motores o la cinta flexible a su equipo.


DOBLE CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR

9 de octubre de 2009

MAPA DEL SITIO


http://blog.amytronics.com/2009/10/fw-optimizar-un-repoductor-de-dvd.html
http://blog.amytronics.com/2009/10/cambiando-el-motor-un-dvd-player.html
http://blog.amytronics.com/2009/10/tabla-de-codigos-de-error-en-equipos-de.html
http://blog.amytronics.com/2009/10/aprender-electronica.html
http://blog.amytronics.com/2009/12/para-pulir-discos-cd-o-dvd.html
http://blog.amytronics.com/2010/07/productos-para-refrescar-el-ordenador.html
http://blog.amytronics.com/2010/07/productos-para-limpiar-el-screen.html
http://blog.amytronics.com/2010/11/como-recuperar-ipod-cuando-este-no.html
http://blog.amytronics.com/2010/11/mejores-camaras-point-and-shoot-apunta.html
http://blog.amytronics.com/2011/02/como-soldar-en-electronica-con-buena.html
http://blog.amytronics.com/2011/03/que-pc-portatil-comprar-macbock-pro-o.html
http://blog.amytronics.com/2011/03/como-reparar-un-circuito-electronico.html
http://blog.amytronics.com/2011/04/como-probar-y-saber-cuando-un.html
http://blog.amytronics.com/2011/04/como-detectar-soldadura-defectuosa-en.html
http://blog.amytronics.com/2011/04/como-hacer-para-no-perder-datos-de.html
http://blog.amytronics.com/2011/04/como-hacer-para-no-perder-datos-de.html
http://blog.amytronics.com/2011/05/cuando-el-smartphone-ifoe-p168-no.html
http://blog.amytronics.com/2011/07/como-reparar-un-circuito-impreso-usando.html
http://blog.amytronics.com/2011/07/como-reparar-un-circuito-impreso-usando.html
http://blog.amytronics.com/2011/07/usar-el-ordenador-para-ver-imagenes-de.html
http://blog.amytronics.com/2011/09/como-proteger-el-hogar-contra-altos-y.html
http://blog.amytronics.com/2011/09/como-reparar-un-control-remoto-y.html
http://blog.amytronics.com/2011/10/como-sustituir-condensadores-en-un.html
http://blog.amytronics.com/2011/10/recambios-y-piezas-de-repuesto-para.html
http://blog.amytronics.com/2011/10/como-probar-un-circuito-integrado-para.html
http://blog.amytronics.com/2011/10/que-son-las-versales-y-como-cambiar-un.html
http://blog.amytronics.com/2011/10/para-conectar-un-interruptor-un.html
http://blog.amytronics.com/2011/10/entradas-de-audio-balanceadas.html
http://blog.amytronics.com/2011/11/el-cuidado-del-ordenador-portatil.html
http://blog.amytronics.com/2011/11/como-convertir-un-ordenador-portatil-en.html
http://blog.amytronics.com/2011/12/como-hacer-cuando-el-telefono-o-la.html
http://blog.amytronics.com/2012/05/la-camara-digital-nikon-d5100-para.html
http://blog.amytronics.com/2011/06/para-aprender-musica-con-teclado.html
http://blog.amytronics.com/2012/06/como-encontrar-un-corto-en-un-circuito.html
http://blog.amytronics.com/2012/06/el-defecto-de-un-tv-lcd-de-apagarse-los.html
http://blog.amytronics.com/2012/07/mi-pc-coge-corriente.html
http://blog.amytronics.com/2012/07/cuando-el-equipo-de-musica-samsung-max.html
http://blog.amytronics.com/2012/11/que-hacer-cuando-el-reproductor-de-dvd.html
http://blog.amytronics.com/2012/11/cuando-el-horno-de-micro-ondas-o.html
http://blog.amytronics.com/2012/11/reparacion-de-fuente-de-monitor-lcd.html
http://blog.amytronics.com/2012/12/como-compactar-archivos-cortados-en.html
http://blog.amytronics.com/2013/01/que-se-necesita-para-negocio-de.html
http://blog.amytronics.com/2013/02/posibilidad-de-realizar-jailbreak-sobre.html
http://blog.amytronics.com/2013/02/como-soldar-en-circuitos-con-las.html
http://blog.amytronics.com/2013/04/como-hacer-para-ganar-dinero-en-internet.html
http://blog.amytronics.com/2013/04/como-reparar-la-consola-de-video-juego.html
http://blog.amytronics.com/2013/05/la-electronica-canadiense-en-la-lucha.html
http://blog.amytronics.com/2013/05/para-trabajar-en-canada-en-el-servicio.html
http://blog.amytronics.com/2013/05/como-probar-un-display-o-pantalla-lcd.html
http://blog.amytronics.com/2013/06/como-reparar-un-control-remoto-mojado.html
http://blog.amytronics.com/2013/07/como-reparar-un-cable-usb-samsung-mini.html
http://blog.amytronics.com/2013/08/como-reparar-y-recuperar-un-disco-duro.html
http://blog.amytronics.com/2013/08/cuando-la-reproductora-de-auto-sony-no.html
http://blog.amytronics.com/2011/04/como-seleccionar-un-televisor-de-alta.html
http://blog.amytronics.com/2013/08/como-usar-el-osciloscopio-en-la.html
http://blog.amytronics.com/2013/08/como-desarmar-del-equipo-o-componente.html
http://blog.amytronics.com/2013/08/como-probar-y-reparar-un-circuito.html
http://blog.amytronics.com/2013/08/procedimiento-para-comprobar-el.html
http://blog.amytronics.com/2013/08/como-seleccionar-para-comprar-el-mejor.html
http://blog.amytronics.com/2013/09/como-reparar-una-placa-madre-o.html
http://blog.amytronics.com/2013/09/como-reparar-una-placa-madre-parte-ii.html
http://blog.amytronics.com/2013/09/como-reparar-placas-madre-parte-iii.html
http://blog.amytronics.com/2013/09/como-reparar-o-arreglar-una-lavadora-lg.html
http://blog.amytronics.com/2013/09/el-modo-de-test-de-las-lavadoras-lg.html
http://blog.amytronics.com/2013/09/como-reparar-una-placa-madre-de-laptop.html

No encontró lo que buscaba: Busque aquí