1 de julio de 2011

Usar el ordenador para ver imágenes desde un microscopio

Microscopio para puerto USB
Cuando se necesita reparar un equipo electrónico como un teléfono celular, una cámara digital o cualquier otro con alto grado de compactación y partes muy pequeñas, como es usual hoy, este dispositivo para usb viene en ayuda del técnico.


Usando el puerto USB del ordenador para un microscopio

En el display del ordenador podrán ser vistas aquellas imágenes captadas mediante el microscopio que se ve en la foto y el cual es conectado via puerto USB y con un aumento de hasta  400 veces.

Ampliar una imagen 400 veces equivale a entrar en el micromundo pero sin tener que estar pegados a los oculares de un microscopio. Ver las piezas y circuitería en la comodidad de la pantalla del ordenador, sea portable o de mesa.

Tomar fotos y videos del micromundo

Imagen y video con microscopio
Se podrán tomar fotografías del micromundo sin tener que estar adaptando cámaras al ocular del microscopio de laboratorio que todos conocemos y esto reviste gran importancia cuando se trabaja como docente y se desean mostrar imágenes no encontradas por otros medios.

Tomar un video del contenido y movimiento de los microorganismos que habitan en aguas contaminadas o recogidas de un charco como: paramecios, amebas y otros, podrán ser tomados en plenas fases vitales.

Verr más información sobre el Microscopio para puerto USB

Como reparar un circuito impreso usando un iPhone

La electrónica se hace fácil cuando es aplicada la tecnología para la reparación de un circuito electrónico cualquiera y más cuando se trata de elementos microscópicos como los actuales circuitos impresos.

 Usar la cámara digital del iPhone como un microscopio

Microscopio para iPhone
Un iPhone puede ser usado como microscopio cuando es necesario ampliar para ver el detalle de un circuito impreso y detectar averias como:
  • pistas abiertas o en cortocircuito,
  • soldaduras en mal estado,
  • corto entre pines de un circuito integrado por óxidos o sales metálicas.
Esos y otros problemas, como puede ser la lectura de la identificación de un componente electrónico difícil de leer a simple vista, son cosas que el uso de un iPhone como microscopio llega en ayuda del técnico cuando está fuera de su local de trabajo.
Para aquellos aficionados a la jardinería o que tengan una huerta, este dispositivo para teléfono movil es de una gran ayuda para ver qué bichos son los que están dañando las plantas y poder aplicar el producto adecuado en cada caso.

Ver la información completa del microscopio para iPhone

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No encontró lo que buscaba: Busque aquí