20 de octubre de 2011

Entradas de audio balanceadas

Esto es un ejemplo simple, sin entrar en detalles, de cómo balancear una entrada simple de audio mediante un preamplificador y dividir la señal en dos canales.

Preamplificador stereo como buffer y divisor balanceado de audio

18 de octubre de 2011

Para conectar un interruptor a un circuito eléctrico

Para conectar un interruptor a un circuito eléctrico en el que se desee controlar el encendido y apagado de un elemento lumínico, sea un bombillo, LED u otro cualquiera sea lumínico o no, el interruptor debe ser conectado en serie con el elemento a controlar.

CIRCUITO SENCILLO PARA CONECTAR UN INTERRUPTOR

Recuerde que si se desea conectar un LED hay que conocer el voltaje máximo de este para poder situarle un resistor en serie en caso del voltaje de la fuente sea mayor que el soportado por el LED.
En amarillo, el bombillo que debe ser para el voltaje que suministra la fuente así como su consumo  en Wats deberá estar acorde a la que pueda extraerse de la fuente.

Conectando un interruptor con toma usando solo dos cables 

interruptor con toma usando solo dos cables
interruptor con toma usando solo dos cables
En el pto 1 debería ir el interruptor para interrumpir siempre la línea viva de AC, pero como se trata de solo usar dos conductores se deberá situar como se indica en el esquema

Esto se logra cuando nuestro hogar o lugar de trabajo es fabricado con hormigón armado, es decir, tiene aceros en su fabricación, conocidos estos como cabillas.

Si las tuberías del agua son metálicas, entonces se pueden unir también  al   sistema.

Esto formará un "anclaje" a tierra lo que protege en algo contra las descargas eléctricas causadas por tormentas y además nos ahorrará un conductor.

Dibujo de conexión de interruptor con un solo conductor en una habitación
interruptor con un solo conductor


LE PUEDE INTERESAR LEER:

CÓMO PROTEGER EL HOGAR CONTRA ALTOS Y BAJOS VOLTAJES

Curso Gratis Para Aprender Electrónica Fácil

Introducción al Curso de Electrónica

17 de octubre de 2011

Qué son las versales y cómo cambiar un texto en Microsoft Word Office para escribir en Versales

Las Versales o texto en Versales no es más que el cambio del texto de minúsculas a mayúsculas pero reduciendo el tamaño de la fuente y dejando las reglas ortográficas para el uso de mayúsculas intacto. 

La selección no afecta a números, signos de puntuación, caracteres no alfabéticos, ni Mayúsculas. 

Este texto que ven acá está escrito en Versales como un ejemplo práctico para dar una información visual de cómo aparece el texto escrito en Versales.

Para dar una mejor idea veamos esta oración cuando cambiamos a texto normal para que se tenga una comparación de qué es lo que sucede cuando se cambia de Normal a Versales y Viceversa.

Para dar una mejor idea veamos esta oración cuando cambiamos a texto normal para que se tenga una comparación de qué es lo que sucede cuando se cambia de Normal a Versales y Viceversa.

He situado Normal, Versales y Viceversa con mayúscula inicial como para que se vea qué sucede con la regla ortográfica al escribir en Versales.
Las siguientes imágenes muestran cómo cambiar un texto escrito en Microsoft Word Office 2007 la escritura en Versales.

1. dar click derecho con el mouse sobre la hoja de Word.


2.   Seleccionar Fuente.

3.   Marcar la casilla Versales.

4.   Aceptar.

7 de octubre de 2011

Como probar un circuito integrado para saber si está abierto en corto o en fuga

Se puede probar un circuito integrado desconectando el pin de alimentación y midiendo su resistencia con relación a tierra o masa común para saber si está en corto, pero cuando hay fuga y la falla es intermitente se hace muy difícil conocer si es el circuito integrado o uno de sus componentes asociados. Hay que tener mucho cuidado al medir un circuito integrado cuando este está alimentado con la fuente de voltaje pues un corto entre sus patas con la punta de medición puede arruinar el circuito.

6 de octubre de 2011

Recambios y piezas de repuesto para Samsung

Obtener el recambio o pieza de repuesto exacto para un equipo Samsung no siempre es posible.

Aquí dejo algunos enlaces a tiendas onine de recambios y piezas Samsung para la facilidad en su búsqueda.

REPUESTOS SAMSUNG GALAXY S2

REPUESTOS SAMSUNG CON ENVIOS A TODA ESPAÑA

PIEZAS  Y REPUESTOS SAMSUNG EN BARCELONA

REPARACIONES SAMSUNG EN MEXICO (reparación, instalación y mantenimiento de refrigeradores, lavadoras, secadoras y aire acondicionado.)

Algunos de los recambios que se pueden encontar en Acuista.com


COMPONENT MECANICO SAMSUNG PHOTO INTERRUPTOR

  TECLADO Y RATON SAMSUNG KEYBOARD (GERMAN)

  CONTROL REMOTO SAMSUNG BN59-00507A

  Visite la página para encontar miles de componentes para las principales y mejores marcas del mercado en Acuista




4 de octubre de 2011

Cómo sustituir condensadores en un circuito electrónico

Para aumentar el voltaje en capacitores o condensadores hay que conectarlos en serie, pero baja la capacidad. Para aumentar la capacidad se conectan en paralelo y se mantiene el voltaje de ruptura.

A veces se necesita sustituir un capacitor o condensador en mal estado pero no se tiene el repuesto exacto, esto no deberá ser un problema cuando se tienen capacitores de otras medidas y voltajes.
Si se necesita un capacitor o condensador de 200µf a 50 voltios pero solo tenemos  condensadores de 100µ a 25 voltios habrá que hacer la siguiente combinación:

  • Se conectan en serie dos condensadores de 100µ/25v lo que dará un total de 50µ/50v.
  • Se conectan en paralelo los dos grupos de condensadores conectados en serie lo que dará un total de unos 100µ/50v.
  • Se conectan los dos grupos de 100µ/50v en paralelo para tener un total de 200µ/50v.

 Cuando se conectan capacitores o condensadores en serie la capacidad será menor que la menor de las capacidades conectadas en el circuito y su voltaje de ruptura será la suma de los voltajes de ruptura de cada capacitor.

Cuando se conectan capacitores en paralelo se suman sus capacidades y se mantiene el voltaje de ruptura del valor nominal de los capacitores conectados en paralelo. 

Para combinaciones en paralelo de condensadores nunca situar condensadores con voltaje de ruptura menor al 75% del voltaje de trabajo del circuito.

La fórmula para hallar la capacidad de condensadores o capacitores conectados en serie cuando solo se conectan dos de ellos es la siguiente:
Cts=C1xC2/(C1+C2)

En donde Cts es Capacidad total en serie.

Por eso si se conectan dos condensadores de 100µ/25v en serie, su capacidad será de unos 50µ/50v 

Cts=100µ x 100µ / (100µ + 100µ)
Cts=50µ


Combinación serie paralelo de condensadores

Como reglas generales para la conexión serie paralelo de condensadores hay que conocer lo siguiente:


Cuando los condensadores son conectados en serie el voltaje aplicado es dividido entre ellos acorde a la Ley de Kirchhoff, algo análogo a cuando los resistores son conectados en serie; la suma de las caidas de tensión E en cada elemento es igual a la tensión total presente en el circuito.

Fórmulas para conexión de capacitores o condensadores.


Fómula para capacitores en paralelo




Fórmula para capacitores conectados en serie

El voltaje en cada capacitor conectado en serie es inversamente proporcional su capacitancia. comparada con la capacidad total del circuito.

Por ejemplo:

Si se conectan tres condensadores en serie que tengan diferentes valores de capacidad como se muestra en la figura siguiente.


 
La capacidad total del circuito será de 0.5714 según la fórmula para capacitores conectados en serie.

El voltaje de la fuente es de 2000 V.
Por tanto:

El voltaje presente en el capacitor C1 será de:

E1= 0.5714µF/1µF x 2000 V = 1143 V 

De igual forma los voltajes en los capacitores C2 y C3 son:

E2= 0.5714µF/ 2µF x 2000 V = 571 V

y

E3= 0.5714µF/4µF x 2000 V = 286 V

La suma de estos tres voltajes es de 2000 V.

Por esto los capacitores pueden ser conectados en serie para permitir que soporten voltajes superiores que las de un capacitor individual en la serie, pero su capacidad total baja acorde a la fórmula para capacitores conectados en serie.

El voltaje en capacitores conectados en serie no será igual en cada uno de ellos cuando sus capacidades son diferentes como se mostró en el ejemplo, elvoltaje en cada capacitor conectado en serie estará en dependencia de su capacitancia, si todos son de la misma capacidad el voltaje en ellos será teoricamente distribuido de forma igual.

 Cuando se conectan capacitores en serie hay que tener presente colocar una resistencia en paralelo con cada capacitor a razón de 100Ω por cada volt presente en el circuito. Estas son llamadas resistencias de ecualización.
Resistencias en paralelo con conensadores conectados en serie para ecualizar las caidas de tensión.



Recuerden que cuando se trata de capacitores electrolíticos o polarizados, estos deben ser conectados, cuando están en serie, la pata negativa con la positiva, y cuando están en paralelo las patas positivas van con las positivas y las negativas con las negativas.
Si se conectan capacitores en serie uniendo las patas de la misma polaridad entonces se realiza una conexión llamada "back to back" y la combinación deja de ser polarizada.

Esa última forma, "back to back", puede ser usada para fabricar condensadores para motores. Recuerden que al colocarse en serie aumenta su voltaje de ruptura pero baja la capacidad.


Artículos relacionados.



No encontró lo que buscaba: Busque aquí