25 de enero de 2013

Qué se necesita para negocio de electrónica.

Para comenzar un negocio cualquiera que este sea, se necesitará una buena inversión de dinero inicial para comprar todo lo necesario, incluido el alquiler del local o su compra en un buen lugar.


Pero para comenzar un negocio de Servicios de Informática y Electrónica se necesita, ante todo, además del dinero y local comercial bien ubicado, tener acceso libre a internet con al menos 1 Giga de velocidad fundamentalmente en el enlace de bajada o descarga.

Necesidad de una conexión libre y de calidad a Internet



El 95% de los problemas en los equipos portátiles o móviles, equipos electrodomésticos o equipos industriales, están presentes en fallas de su software, el llamado firmware contenido en sus EEPROM, PIC o Flash BIOS, y esos datos hay que descargarlos vía internet de los servidores habilitados para ellos por los fabricantes y como es lógico hay que pagar muy bien por obtenerlos en su gran mayoría y más cuando se trata de equipos nuevos en el mercado o con muy poco tiempo en el mismo.




Además, si se plantea dar servicio a teléfonos celulares como liberación o desbloqueo, instalación de aplicaciones para dispositivos móviles, juegos, los archivos de firmware y la actualización de los programas y datos para el trabajo con las cajas de desbloqueo o liberación y otros dispositivos USB como la Dongles  siempre se necesitará una buena y rápida conexión a internet para poder descargar con éxito y libres de virus los datos necesarios.


La conexión a internet también facilitará la búsqueda y compra de los manuales de servicio de los equipos a serviciar en el taller, las fallas más comunes y su solución rápida así como la localización en cualquier parte del mundo de las piezas y partes requeridas para el correcto funcionamiento de los equipos eléctricos y electrónicos.


Quien se dedique o intente dedicarse al negocio de la informática o electrónica o la combinación de ambas, estará de hecho fracasado si antes no cuenta con una conexión de calidad a internet, su sitio web y el correo electrónico de su empresa.

Cuenta bancaria y pasarela de pago y Tienda Online


Para poder operar con éxito un negocio de servicios integrales de informática y electrónica en donde se incluyen los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, será necesario poseer una forma de poder realizar operaciones financieras de compra-venta online. Una cuenta bancaria, alguna pasarela de pago como Paypal por ser la de mayor uso o la facilidad y libertad de poder emitir dinero al exterior desde el país donde se encuentra ubicado su negocio mediante Western Union, serán imprescindibles para que su negocio marche.

La Tienda Online dará un impulso y es muy necesaria en los tiempos modernos y futuros con diseños para móviles. El proveedor de hosting y diseño web 1and1 habilitan una tienda online con todas las herramientas necesarias.

 Equipamiento mínimo para un taller de electrónica



Estación 2 en 1 soldadura Aire Caliente y Soldador MLINK H2
Este tema del equipamiento es muy amplio pues será la inversión de mayor valor que se deberá realizar. Por lo complejo y amplio del asunto este tema será tratado en un próximo artículo para ofrecerles las mejores opciones dependiendo de la rama o equipos a los que se le intenta dar servicio.

De todas formas hay algunos instrumentos de medida que son una constante en cualquier taller de electrónica:
Multímetro digital
Multímetro digital
MICROSCOPIO DIGITAL USB
MICROSCOPIO 
DIGITAL USB

Lupa de mesa con lámpara

Esos primeros cuatro equipos de mediciones electrónicas como los fundamentales para cualquier taller.

Estación de Rework 3 en uno de X-Tronic
El tema de los instrumentos de medición será profundizado con ejemplos reales de qué necesitará para cada caso particular en el servicio a equipos electrónicos. Se asombrarán de la cantidad y funciones de cada uno los cuales hacen maravillas y serán los inseparables para el técnico especializado.

Mantenga el contacto y pongan esta WEB en RSS para dar seguimiento a cuestiones de su interés como técnico o aficionado al mundo de la electrónica y también, por qué no, sugerir y dar a conocer sus experiencias con cada equipo, herramienta e instrumento de medición.

Crea una Tienda Online Para Vender tus Productos o Servicios
Crea una Tienda Online Para Vender tus Productos o Servicios

No encontró lo que buscaba: Busque aquí