3 de agosto de 2013

Cómo Comprar el Mejor Teléfono Celular Chino

Comprar un teléfono celular chino siempre será más económico por sus precios baratos y atractivos diseños exteriores pero habrá que tener en cuenta varias cosas para no perder su dinero en un teléfono celular con mala calidad.


Huawei Ascend D1 Quad XL  Smartphone libre con Android   Pantalla táctil de 4,5" cámara 8 Mp
Huawei Ascend D1 Quad XL
Smartphone libre con Android
Pantalla táctil de 4,5" cámara 8 Mp

Los bajos precios de los teléfonos chinos hacen tendadora la opción de comprar estos dispositivos móviles que en realidad no son malos. Lo que no recomiendo es comprar una copia china de Samsung, iPhone, Nokia o cualquier otro pues se sentirán frustrados. Es preferible comprar teléfonos chinos originales, es decir, marcas de teléfonos chinos registradas en el mercado y no adulteraciones de marcas que por demás es contra el derecho de propiedad industrial.

Hay teléfonos chinos de varias marcas con muy buenas prestaciones al igual que los más renombrados iPhones o Samsung Galaxy que por demás son los más adulterados con copias chinas de teléfonos celulares. 




Estas marcas de teléfonos chinos originales son:


Esos tres como los más representativos aunque existen otras marcas de teléfonos chinos como Bogo, JiayuZopo, UMI, Xiaomi, entre otras que van saliendo.


Antes de comprar el teléfono chino debe asegurarse qué es lo que tiene "dentro" el teléfono. Para  concer las características reales del teléfono solicitará al vendedor que le ejecute la aplicación AnTuTu Benchmark la que le mostrará todo lo que en efecto viene con el teléfono chino que va a comprar. Esta aplicación androide le dirá a usted si el teléfono que va a comprar vale la pena realmente y no lo están estafando.

La aplicación AnTuTu Benchmark mostrará una ventana como esta:

Aplicación Androide para ver las caracteristicas reales de un teléfono Chino con Android
Aplicación Androide para ver las caracteristicas reales de un teléfono Chino con Android 

Luego de ver con la aplicación Androide qué es lo que en realidad tiene el teléfono, entonces decidirá si comprarlo o no. AnTuTu Benchmark se instala en el teléfono desde Google Play como cualquier otra aplicación de Androide y puede ser descargada a su teléfono desde aquí Descargar AnTuTu Benchmark del sitio Google Play.

Exíjale al vendedor que le ejecute la aplicación señalada aquí pues es quien le dirá si en realidad el teléfono chino que va a comprar cumple con lo que dice el papel o manual del usuario que viene en la caja.

En la actualidad China está fabricando teléfonos celulares con procesadores MTK del productor de semiconductores Media Tek la cual también es china, fundada en 1997 con sede en la Isla de Taiwan que diseña y distribuye componentes para comunicaciones wireless, almacenamiento óptico, GPS, televisión de alta definición y DVD .

Procesador MTK6516A en placa de teléfono Chino
Procesador MTK6516A en placa de teléfono Chino
Con los datos que ofrece la aplicación Antutu deberá ser suficiente para conocer qué teléfono chino comprar además de que tenga instalado el sistema Android 4.1 o superior y Jelly Bean 4.2.x para estar al día.

Puede buscar además más información en los foros y opiniones sobre las diferentes marcas de teléfonos chinos, sus ventajas y sus fallas que parecen estar casi siempre en la actualización de su firmware.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No encontró lo que buscaba: Busque aquí