25 de agosto de 2013

Cómo seleccionar para comprar el mejor ordenador portátil de vuelta al colegio

La vuelta al colegio está ya próxima y los estudiantes necesitan un nuevo ordenador portátil o laptop para realizar las largas horas de estudio que les esperan. Ya sea se compre un portátil o laptop por primera vez o se está actualizando el viejo, tal vez pueda encontrar aquí algunos buenos consejos para comprar un nuevo ordenador  portátil o laptop para el regreso a las clases.

 Vamos a describir una serie de seis puntos para ayudarle a seleccionar el mejor ordenador portátil o laptop  de vuelta al colegio.

Asus X55C-SX029H X55.
Asus X55C-SX029H - Ordenador portátil de 15.6"


Qué es lo que se necesita en realidad para la nueva laptop de estudiante


1- Una batería de larga duración


No importa lo cuidadoso que  sea en la selección del plan de aprendizaje, habrán días que pasará en el campus estudiando desde la mañana hasta la noche y la duración de la batería del ordenador será una pieza clave para esos momentos de largas horas de estudio. Los modelos con procesadores Intel Core de cuarta generación son algo más caros pero son muy económicos en el orden de consumo de energía. Estos procesadores pueden ser identificados por su número de parte de la serie 4000 como puede ser el Core i3-4010U. Así que la selección  de un portable con CPU i3 puede ser una buena solución de inicio.

2-El bajo peso y pequeño tamaño.


La búsquedas de libros y bibliografía en librerías, bibliotecas y otros suministradores puede llevar a veces todo un día y una laptop ligera y pequeña que pueda ser llevada en el bolso o mochila de estudiante aligerará y evitará también la fatiga de esos largos días de búsqueda. Las tablets o tabletas con teclados completos son muy buenos, pero los ordenadores portables híbridos - Ultrabooks - que combinan los mejores atributos de  notebooks y tabletas están entre las alternativas más populares a la compra de una laptop convencional.

Samsung Serie 5 ULTRA
Ultrabook Samsung NP530U3C-A08ES

3-El portable debe tener un teclado confortable


Ya sea que se escriba un pesado o largo resumen sobre un tema de estudio, se tecleen mensajes instantáneos, se intercambie en las redes sociales o simplemente se esté navegando en la Web, el teclado o keyboard será el principal instrumento de su felicidad en estos casos. El teclado debería ser lo suficientemente grande y cómodo a sus manos y dedos para evitar fatigas y lesiones, el teclado iluminado -backlit keyboard- será de preferencia para poder trabajar en medio de la penumbra o en lugares mal iluminados y también deberá ser el  teclado lo suficientemente fuerte para resistir hasta el próximo verano.


4- Seleccionar una gran pantalla para multitarea


Indudablemente que una gran pantalla con poco espesor será una buena selección para la ejecución de varias tareas al mismo tiempo con el ordenador portátil. Buscar en la Web mientras se está escribiendo un documento y se chatea o charla en Facebook o se oye música puede ser logrado cómodamente con esas pantallas. Las pantallas mayores de 14 pulgadas dan un confortable ambiente de trabajo y permite mantener los ojos sobre cada cosa que suceda.

5-El plan de protección de la garantía del ordenador


Por lo general la garantía extendida es una forma de grabar su dinero para tratar de tomar algo más de lo que realmente cuesta un producto, pero es ideal aprovechar ese plan de garantía extendida cuando se compra una laptop para la escuela. El ordenador portátil o laptop  estará sometido a trabajo duro como es el trabajo portable que sufrirá golpes, sacudidas, humedades y todas aquellas cosas que trae consigo el trabajo móvil. Hay que asegurarse entonces de leer cuidadosamente cualquier plan de garantía extendida y compra financiada para conocer exactamente qué es lo que cubre ese plan de garantía y lo que no cubre el plan.

6-El software de seguridad para el ordenador portátil 


Se pueden encontrar dos tipos de software de seguridad. Programas tales como el Norton Antivirus y el McAfee Internet Security protegen al ordenador y la información contenida en este del ataque de virus, malware y otros tantos programas malignos que pululan en las redes y dispositivos de almacenamiento portables. Por suerte muchos de esos programas antivirus son gratis como es el caso del Avast Free Antivirus y el Microsoft  Security Essentials.

Otros tipos de software de seguridad protegen la PC contra robos o pérdidas accidentales. Programas tales como GadgetTrack, Hidden, LoJack, Kaspersky y otros pueden ayudar a encontrar un ordenador portable perdido o robado.

Lo ideal es instalar ambos tipos de programas o software de protección para el ordenador portable y evitar perder un semestre entero o el año por culpa de la pérdida de datos con su PC.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No encontró lo que buscaba: Busque aquí