8 de septiembre de 2013

Cómo Reparar o Arreglar una Lavadora LG: Códigos de Error en Lavadoras LG

Los códigos de error de las Lavadoras LG nos permiten realizar un rápido diagnóstico de sus fallas más comunes. Por eso estos códigos de error deben ser del conocimiento del técnico en reparación y mantenimiento a lavadoras para una rápida resolución del problema.

Lista de Códigos de Error de Lavadoras LG


codigo de error de lavadora lg que significa que no hay agua
Esta señal de error, significa “water inlet error”, es decir, error en la entrada de agua.

ANUNCIOS GOOGLE
Cuando se enciende este testigo es por que la lavadora lleva 4 minutos o más sin agua, o el sensor de llenado, lleva 25 minutos sin dar señal de llenado una vez que la electro válvula se ha abierto. Debemos verificar que el grifo está abierto, que no existen cortes de agua en el suministro, que la tubería no está congelada o agujereada, etc.


Un fallo muy común es que el filtro de la goma está obstruido por acumulaciones de sales y debe ser limpiado. Si el suministro de agua está bien, el fallo puede estar motivado por una rotura en la electroválvula. Se puede comprobar su bobinado el cual debe indicar un valor de 2 a 8 KΩ.



codigo de error de lavadora lg que significa que no hay drenado de agua
Este error significa “drain error”, es decir error de vaciado de agua. Se activa si después de 5 minutos de iniciado el vaciado de agua, el sensor de llenado indica cuba llena.

Debemos comprobar que la tubería de desagüe no está torcida, doblada o aprisionada por algún elemento extraño. Verifique que el desagüe es eficaz y no existan atranques que devuelvan el agua. Compruebe que el filtro de la bomba está limpio y sin obstrucciones. Si todo es correcto, el fallo puede ser en la bomba. El bobinado de la bomba tiene una resistencia de 80 a 150 Ω.

codigo de error de lavadora lg que significa que hay demasiada agua
Significa “Overflow error”, es decir error de sobre llenado o rebosamiento. Al encenderse este mensaje, la bomba de agua suele activarse automáticamente. Este mensaje, nos indica que la cuba se ha llenado de agua de manera excesiva. El fallo puede estar en el sensor de agua que da una lectura errónea, (puede verificarse en modo test), o que la electro-válvula no cierra (por depósitos de cal, suciedad,  junta picada), lo que produce un constante llenado de agua de la lavadora.




codigo de error de lavadora lg que significa que no hay presión de agua
Significa “Sensor Pressure”, es decir error en el sensor de presión. Se refiere a la presión del agua en el presostato, el cual puede ser verificado en modo test. Si el sensor está mal, debe ser sustituido por otro.




codigo de error de lavadora lg que significa que la puerta está abierta
Significa “door error”, es decir error en la puerta de la lavadora. Verifique que la puerta de la lavadora está completamente cerrada, verifique el contacto de cierre y el retardo de apertura. En caso de que el contacto o el retardo esté mal, debe sustituirse todo el bloque.

codigo de error de lavadora lg que significa que la distribución de la ropa es mala
Significa “error de imbalance”, es decir error en la distribución

De la carga de ropa dentro de la lavadora. Cuando se activa, es para avisarnos que la ropa se a apelotonado lo que puede originar importantes vibraciones. Pare la lavadora, abra el tambor y distribuya la ropa de manera adecuada. En caso contrario y si el mensaje persiste, se debe a un fallo del sensor.



código de error en lavadora lg que indica no sensor de temperatura
Significa “Heating error”, es decir error en el sistema de medida de la temperatura. Lo normal en este error es que la resistencia que calienta el agua esté mal, o sea del propio termostato que está formado por una resistencia del tipo N.T.C. El valor de la resistencia para calentar el agua es de 10 a 30 ohmios medidos con el ohmímetro cuando la resistencia está fría. El valor del termistor del termostato está entre los 2,5 a 180 KΩ dependiendo de la temperatura.




código de error en lavadora lg que indica que no hay entrada de AC
Significa “Current error”, es decir, error de alimentación de corriente eléctrica. El fallo suele ser debido a un corte de alimentación. Verifique el enchufe, el automático de su vivienda, el cable, las extensiones, etc. Si el problema no se soluciona, seguramente se trata de una avería de la placa principal  en algunos de sus elementos de potencia. Por ejemplo si una de las bobinas del motor se cortocircuita suele aparecer este mensaje.




código de error en lavadora lg que indica fallo en el motor
Significa “Motor error”, es decir, error en el motor.

El fallo está originado por una avería en los bobinados del
motor, que están abiertos o en cortocircuito. La avería también se produce si el conector está mal o flojo, o los sensores Hall están dañados. Este mensaje indica un fallo en el motor, por tanto es una reparación bastante costosa. Verifique el bobinado del motor, quite el conector y mida con el multímetro. Las resistencias se miden entre cada bobina y deben dar entre 5 y 15 ohmios. Si las bobinas están bien, seguramente el fallo está en algún sensor Hall, los cuales deben ser cambiados.



código de error en lavadora lg que indica fallo en el proceso de secado
Significa “Dry error”, es decir, error en el secador. Este mensaje solo puede salir en lavadoras del tipo combo que incluyen en el mismo aparato lavadora y secadora. El código advierte de una avería en el calentador o ventilador de la secadora. Verifique que el motor del ventilador funciona. Compruebe la resistencia calentadora, midiendo su continuidad con el multímetro.

Este es el sensor de presión de agua para lavadoras LG

Sensor de presión de agua lavadoras LG 
Cuando la lavadora se llena de agua y no para de llenar y se desborda sin pasar al ciclo de lavado el problema puede estar en una falla relacionada con el sensor de presión de agua.

Existen dos tipos de sensores de presión de agua en lavadoras:

  • El sensor de presión de agua  a base de contactos eléctricos y resistivo.
  • Sensores de presión de agua por señal; más seguros al no tener contactos eléctricos.

Ver más sobre lavadoras:


ANUNCIOS GOOGLE

No encontró lo que buscaba: Busque aquí