2 de octubre de 2013

El peligro del dinero que se queda en la ropa que va a la lavadora

Las monedas grandes que se quedan en los bolsillos de la ropa que va a la lavadora son un gran peligro para las lavadoras automáticas que trabajan a grandes velocidades.  Una sola moneda puede dejar inservible el tanque de lavado de una lavadora  automática.

Las monedas y otros objetos metálicos causan daño a la lavadora automática






Agujero en el fondo del tanque de lavado de lavadora automática provocado por monedas

Las lavadoras automáticas giran a altas velocidades al enjuagar y secar la ropa y cualquier objeto duro con bordes puntiagudos o finos puede romper el plástico con el cual fabrican el soporte del tanque de lavado cuando esos objetos metálicos- como las monedas- son despedidas a grandes velocidades debido a la fuerza centrífuga.


Si las monedas permanecen en el tanque de lavado sin ir a la bandeja de drenaje o fondo de la lavadora automática, entonces no hay por qué preocuparse pues permanecerán envueltas en la ropa que se lava, enjuaga y seca o pegadas a los bordes del tanque de lavado sin mayores consecuencias. Claro que si las monedas se traban en el espacio que queda entre el tanque de lavado y las paletas de la lavadora, esta dejará de funcionar por sobrecarga al no poder girar las paletas de lavado.


monedas encontradas en el fondo del tanque de lavado de lavadora automatica que provocaron rotura
Monedas encontradas en el fondo del tanque de lavado

El daño de las monedas dentro de la lavadora está cuando caen debajo


Pero el peligro mayor de los objetos metálicos y las monedas dentro de la lavadora es cuando estos caen en la bandeja de drenaje del agua y no pueden salir por el orificio de drenaje quedando atrapadas allí en el fondo de la lavadora automática que cuando alcanza las altas revoluciones para exprimir o secar la ropa comienzan a chocar contra la pieza de aluminio que soporta el tanque de lavado y lo une al eje del motor de la lavadora automática.


Las monedas rompen el tanque de lavado


Las monedas son movidas y desprendidas a grandes velocidades chocando una y otra vez contra los bordes plásticos del tanque de la lavadora automática y contra las paletas de aluminio en forma de estrella de tres puntas y pueden romper- de hecho lo hacen- como se muestra en al fotos.


En la foto de la vista inferior de la lavadora automática LG se muestra como la moneda logra romper la armazón plástica exterior del tanque de lavado,provocando un salidero de agua que deja inservible la lavadora.



vista inferior de lavadora automática mostrando agujero provocado por monedas que cayeron en el tanque de lavado
Vista inferior de lavadora automática LG

En la foto se muestra el fondo de la lavadora automática donde se puede apreciar la rotura -dentro del círculo rojo- en el plástico del fondo del tanque de lavado cercano a agujero de drenaje del agua. También se aprecia como el fondo del tanque está lleno de marcas provocadas por los golpes de las monedas contra este.

De todas formas el tanque de lavado de la lavadora automática ya no resistirá mucho tiempo pues se debilitó en extremo como si lo hubiesen pasado por un marcador para picar. La lavadora trabaja y no se sale el agua lo que dará tiempo a que el usuario reúna el dinero necesario para comprar una nueva lavadora automática.


la monedas golperon el borde inferior del tanque de lavado causando fracturas que dejarán inservible la lavadora
Daño por objetos metálicos en tanque de lavado


En la foto se puede apreciar la parte exterior baja del tanque de lavado de la lavadora automática con marcas blancas opacas que no son más que desprendimientos del plástico del tanque de lavado provocado por el choque a grandes velocidades de las monedas golpeadas por la estrella de aluminio que soporta al tanque de lavado y lo une al eje del motor de la lavadora automática.






detalle de agujero en la parte lateral del tanque de lavado de lavadora automática LG dañada por unas monedas dentro
Aquí se puede ver como una moneda logra romper el plástico del tanque de lavado al salir disparadas por el choque con las aspas del soporte de aluminio que se encuentra en el fondo de la lavadora que trasmite el movimiento desde el motor de la lavadora a grandes velocidades

Dentro del círculo rojo aparece la fractura del plástico provocada por el choque de las monedas con su borde. Esto se reparó mediante soldadura del plástico usando material de aportación para fortalecer la zona. Se observan además puntos blancos que son daños por fracturas que a la larga romperán definitivamente el tanque de lavado dejando inservible la lavadora automática LG.




El agujero en el fondo del tanque de lavado de la lavadora automática se reparó con el uso combinado de la técnica de la soldadura del plástico y el aporte de resina epoxi .



relleno con resina epoxidica para la reparación del agujero en el fondo del tanque de lavado



Las fotos fueron tomadas con la cámara de un teléfono Samsung GTS5620, comprimidas con el Microsoft Picture Manager de Office 2010 y editadas con el Paint de Win7 con muy buenas opciones de edición básica para el trabajo en la web.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No encontró lo que buscaba: Busque aquí