12 de febrero de 2013

Cómo soldar en circuitos con las modernas técnicas de soldadura

Para soldar y desoldar en los más modernos equipos electrónicos existe una amplia variedad de tipos y marcas de equipos para soldadura y desoldado de circuitos integrados con montaje de superficie (SMD) y con la técnica BGA (Ball Gray Array), traducido al español en algo así como soldadura de matriz de esferas.

El técnico o aficionado que se dedique a la reparación de motherboard de laptop (ordenador portátil) y de otros equipos electrónicos modernos con elementos montados en superficie (SMD) encontrará nada fácil el trabajo de soldadura o desoldado de esos elementos del circuito impreso porque el cautín tradicional, ese llamado de lápiz, se convierte en un enemigo en esos circuitos.




Herramienta para trabajos de soldadura en SMD

pinzas térmicas para soldadura-desoldadura de SMD
pinzas térmicas
Para desoldar y soldar SMD habrá que comprar herramientas e instrumentos especialmente diseñados para ello como las llamadas pinzas térmicas para el trabajo en SMD de dos extremos que hacen del trabajo de soldadura o desoldado algo más sencillo. Solo tiene que tomar el elemento SMD con la pinza colocarlo en el circuito y activar su calentador con control de temperatura para hacer el trabajo preciso y exacto.



6 de febrero de 2013

Posibilidad de realizar jailbreak sobre iOS 6.1

En los dispositivos con el iOS 6.1 se puede realizar el jailbreak y arrancar de forma automática cualquier iPhone, iPod touch o iPad. Esta herramienta para realizar jailbreak está disponible para Linux, Mac OS X y Windows y no será necesaria la aplicación para encender el dispositivoe, es decir, es untethered.

Se recomienda hacer una copia de seguridad de los archivos contenidos en su dispositivo con el uso de la última versión iTunes por si algo no sale como se desea y desactivar la opción de código de desbloqueo si está activada.

 Además evite correr iTunes mientras corre la aplicación en su dispositivo así como cualquier otro programa en su SO. Si algo sale mal puede restaurar su dispositivo presionando Power y Home al mismo tiempo hasta que se apague. Volverá a cargar sin otro contratiempo y podrá intentar de nuevo correr el jailbreak. 

Es necesasio que su dispositivo tenga instalado el iOs 6 o iOs 6.1. Una vez realizado lo anterior se ejecuta la aplicación siguiendo los pasos que se indican en el programa que sale en la pantalla. La aplicación se llama evasi0n  y puede ser descargada en la web del mismo nombre.


aplicación para jailbreack a dispositivos apple con iOs 6.1
APP para dispositivos Apple
En verdad es asombroso como los hackers hacen maravillas con toda la tecnología en sus manos, y cara que les cuesta. 

En la pagina de evasi0n seleccionará su SO para descargar el jailbreak.

No obstante es importante advertir lo que Apple dice al respecto en un artículo titulado:


La modificación no autorizada del iOS constituye una fuente muy importante de inestabilidad, interrupción de los servicios y otros problemas


  1. Puede causar inestabilidad
  2. Problemas de seguridad
  3. Puede causar problemas en voz y datos
  4. Caída del servicio
  5. Reducción de la vida de la batería
  6. Incapacidad para futuras actualizaciones.
También advierte que el uso de software no autorizados es una violación por el usuario final del contrato de servicio y por tanto podrá denegar el acceso a los servicios brindados.

Así que ya saben, más de 2 millones de descargas, pero están a su propio riesgo.

No encontró lo que buscaba: Busque aquí