25 de agosto de 2013

Cómo seleccionar para comprar el mejor ordenador portátil de vuelta al colegio

La vuelta al colegio está ya próxima y los estudiantes necesitan un nuevo ordenador portátil o laptop para realizar las largas horas de estudio que les esperan. Ya sea se compre un portátil o laptop por primera vez o se está actualizando el viejo, tal vez pueda encontrar aquí algunos buenos consejos para comprar un nuevo ordenador  portátil o laptop para el regreso a las clases.

 Vamos a describir una serie de seis puntos para ayudarle a seleccionar el mejor ordenador portátil o laptop  de vuelta al colegio.

Asus X55C-SX029H X55.
Asus X55C-SX029H - Ordenador portátil de 15.6"


Qué es lo que se necesita en realidad para la nueva laptop de estudiante


1- Una batería de larga duración


No importa lo cuidadoso que  sea en la selección del plan de aprendizaje, habrán días que pasará en el campus estudiando desde la mañana hasta la noche y la duración de la batería del ordenador será una pieza clave para esos momentos de largas horas de estudio. Los modelos con procesadores Intel Core de cuarta generación son algo más caros pero son muy económicos en el orden de consumo de energía. Estos procesadores pueden ser identificados por su número de parte de la serie 4000 como puede ser el Core i3-4010U. Así que la selección  de un portable con CPU i3 puede ser una buena solución de inicio.

2-El bajo peso y pequeño tamaño.


La búsquedas de libros y bibliografía en librerías, bibliotecas y otros suministradores puede llevar a veces todo un día y una laptop ligera y pequeña que pueda ser llevada en el bolso o mochila de estudiante aligerará y evitará también la fatiga de esos largos días de búsqueda. Las tablets o tabletas con teclados completos son muy buenos, pero los ordenadores portables híbridos - Ultrabooks - que combinan los mejores atributos de  notebooks y tabletas están entre las alternativas más populares a la compra de una laptop convencional.

Samsung Serie 5 ULTRA
Ultrabook Samsung NP530U3C-A08ES

3-El portable debe tener un teclado confortable


Ya sea que se escriba un pesado o largo resumen sobre un tema de estudio, se tecleen mensajes instantáneos, se intercambie en las redes sociales o simplemente se esté navegando en la Web, el teclado o keyboard será el principal instrumento de su felicidad en estos casos. El teclado debería ser lo suficientemente grande y cómodo a sus manos y dedos para evitar fatigas y lesiones, el teclado iluminado -backlit keyboard- será de preferencia para poder trabajar en medio de la penumbra o en lugares mal iluminados y también deberá ser el  teclado lo suficientemente fuerte para resistir hasta el próximo verano.


4- Seleccionar una gran pantalla para multitarea


Indudablemente que una gran pantalla con poco espesor será una buena selección para la ejecución de varias tareas al mismo tiempo con el ordenador portátil. Buscar en la Web mientras se está escribiendo un documento y se chatea o charla en Facebook o se oye música puede ser logrado cómodamente con esas pantallas. Las pantallas mayores de 14 pulgadas dan un confortable ambiente de trabajo y permite mantener los ojos sobre cada cosa que suceda.

5-El plan de protección de la garantía del ordenador


Por lo general la garantía extendida es una forma de grabar su dinero para tratar de tomar algo más de lo que realmente cuesta un producto, pero es ideal aprovechar ese plan de garantía extendida cuando se compra una laptop para la escuela. El ordenador portátil o laptop  estará sometido a trabajo duro como es el trabajo portable que sufrirá golpes, sacudidas, humedades y todas aquellas cosas que trae consigo el trabajo móvil. Hay que asegurarse entonces de leer cuidadosamente cualquier plan de garantía extendida y compra financiada para conocer exactamente qué es lo que cubre ese plan de garantía y lo que no cubre el plan.

6-El software de seguridad para el ordenador portátil 


Se pueden encontrar dos tipos de software de seguridad. Programas tales como el Norton Antivirus y el McAfee Internet Security protegen al ordenador y la información contenida en este del ataque de virus, malware y otros tantos programas malignos que pululan en las redes y dispositivos de almacenamiento portables. Por suerte muchos de esos programas antivirus son gratis como es el caso del Avast Free Antivirus y el Microsoft  Security Essentials.

Otros tipos de software de seguridad protegen la PC contra robos o pérdidas accidentales. Programas tales como GadgetTrack, Hidden, LoJack, Kaspersky y otros pueden ayudar a encontrar un ordenador portable perdido o robado.

Lo ideal es instalar ambos tipos de programas o software de protección para el ordenador portable y evitar perder un semestre entero o el año por culpa de la pérdida de datos con su PC.

24 de agosto de 2013

Procedimiento para Comprobar el Circuito Integrado de Potencia de Audiofrecuencia STK401-330

Para comprobar el Circuito Integrado de Potencia de Audiofrecuencia STK401-330 lo primero que se realizará es la desconexión de los altavoces pues si estos están dañados pueden disparar la protección contra sobrecargas de la fuente de alimentación al STK401-330.

 Esto se hace en el caso que el equipo con ese circuito integrado de potencia de audio no tenga salida y se apague al subir el volumen o simplemente al encenderlo, pero deberá ser un procedimiento de rutina para de paso comprobar el buen estado de los altavoces fundamentalmente en su impedancia o resistencia que deberá estar entre los  6 Ω y 3 Ω

Cómo probar y reparar un circuito integrado de audio

Para comprobar un circuito integrado de audio se necesitan varios instrumentos que pueden ser fabricados de forma fácil y sencilla por el técnico e incluso por el aficionado que no las tenga a mano.

El primer instrumento o equipo que se necesita para comprobar y reparar un circuito integrado de audio y cualquier circuito de audio es el inyector de señales de audiofrecuencia.

Se debe conocer, y se supone sea así, que las frecuencias de audiofrecuencia están en el rango desde 20 Hz hasta los 20 KHz. Por debajo de 20 Hz estamos en presencia de infrasonido y por encima de los 20 KHz son frecuencias de ultrasonido; muy difíciles de ser detectadas por la inmensa mayoría del oído del ser humano.

Un buen generador de señales de audio frecuencias debería estar en ese rango para el ajuste óptimo del equipo de audio bajo test. No obstante con 1 KHz de señal para inyectar a un circuito de audio bajo prueba se estará en muy buena condición para encontrar la falla y realizar el ajuste necesario.

Existen generadores comerciales en el mercado para la reparación de equipos de audio, pero si no se va a dedicar a esa tarea como actividad habitual y que le reporte ingresos no habrá que realizar ese gasto. Con el diseño de generador de señal de audiofrecuencia  que se muestra acá en el esquema será suficiente  para comprobar, reparar y ajustar cualquier circuito de audio.

Inyector de señales de audio

inyector de señales de audio
Ver explicación para su fabricación y uso

El segundo equipo que se necesita para reparar circuitos de audio será el detector de señales o extractor de señales de audio. Muchos dirán que para qué se necesita el detector de audiofrecuencia si para eso están los altavoces, speaker o bocinas, como le quieran llamar y la respuesta es muy sencilla; en un circuito de audio los altavoces también fallan pero además todo el camino que recorre la señal de audio desde que sale del amplificador de potencia de audiofrecuencia hasta que llega a los altavoces es a veces complicado, puede fallar y tendrá que comprobarse.

En el esquema se muestra un sencillo detector de señales de audiofrecuencias que puede ser usado en la reparación de circuitos de audio para detectar la presencia de sonido en los diferentes pasos, bloques y partes componentes de un circuito de audio.

ESQUEMA DEL DETECTOR DE AUDIOFRECUENCIA

detector de audiofrecuencia
Ver explicación para su fabricación

Además de inyector y detector de señales de audiofrecuencia se necesitarán los instrumentos y herramientas indispensables para toda reparación electrónica así como la documentación y esquemas o diagramas eléctricos del circuito a reparar.

Existen instrumentos modernos para reparación de equipos de audio  que vienen especialmente preparados para esa función los cuales facilitan y aceleran el trabajo ahorrando tiempo y dinero cuando sea que se dedique a la actividad como técnico de equipos de audio o sea un usuario profesional de esos equipos como los músicos y necesite realizar sus propias comprobaciones.

Instrumentos, herramientas y accesorios para la reparación de circuitos electrónicos en general.

Multímetro digital que permite comprobar DCV (voltaje DC), ACV (voltaje AC), DCA (intensidad DC), ACA (intensidad AC), resistencia, condensadores, transistores hFE, frecuencia, temperatura, test de continuidad y comprobación de diodos. Dispone de un visor LCD de fácil lectura, selector y conexiones de los bornes.
Multímetro digital

Multímetro analógico que permite comprobar ACV, DCV, DCA, resistencia y con salida AF (dB). Dispone de un visor con una escala analógica de fácil visualización.
Multímetro analógico

Multímetro y Osciloscopio portátil
Osciloscopio

Soporte de tipo espiral con esponja para limpieza. Soldador tipo lápiz de 30W. Rollo de estaño sin plomo en tubo dispensador. Bomba desoldadora manual. Garantía 1 año.
Conjunto de soldadura para estudiantes y aficionados


El listado no agota todo lo necesario para la reparación de circuitos electrónicos en especial los de audio, pero son los más generales y también los indispensables para el trabajo a realizar de comprobación, ajuste y reparación.

Con todo el instrumental necesario mencionado se podrá entonces comenzar a revisar el circuito de audio, en especial, el circuito integrado de audio y para ello se pondrá como ejemplo el Circuito Integrado de Potencia de Audiofrecuencia STK401-330 del fabricante Sanyo.

Como es lógico antes de proceder a su revisión para la detección de posibles fallas en este circuito integrado de salida de potencia de audio será necesario obtener su Datasheet o planilla de datos para conocer qué hacer.



22 de agosto de 2013

Cómo Desarmar del Equipo o Componente de Audio Panasonic SC-HC27

Para desarmar el equipo de audio Panasonic SC-HC27 hay que proceder como se indica aquí ayudado por las imágenes que muestran los pasos para desarmar el equipo. Se deberá tener a mano una palanquilla plástica como las usadas para el desarme de los teléfonos celulares. Esa palanquilla plástica servirá para desarmar la tapa del panel frontal del Panasonic liberando las dos presillas plásticas en la parte superior como se indica en las figuras.
Panasonic sc-hc27 Tipos de discos soportados: CD, CD-R, CD-RW Voltaje de entrada: 220-240 V

Panasonic SC-HC27


PROCEDIMIENTO PASO A PASO PARA DESARMAR EL EQUIPO DE AUDIO PANASONIC SC-HC27


El primer paso para desarmar el equipo de audio Panasonic SC-HC27 será quitar la base que soporta al equipo en pie como se muestra en la Figura 1. Esto se logra  liberando los dos tornillos que se indican en las Figuras 1 y 2.


tornillos base del componente de audio panasonic sc-hc27
Figura 1

tornillos base del componente de audio panasonic sc-hc27
Figura 2

Una vez quitados los tornillos que se muestran en las figuras 1 y 2 estará liberada la base que soporta al equipo en la posición vertical y podrá ser desmontada del Panasonic como se muestra en la Figura 3

desmontar base del componente de audio panasonic sc-hc27
Figura 3

Para poder quitar el frente o panel frontal del componente de audio Panasonic SC-HC27 será indispensable quitar la pequeña tapa que cubre el frente de la bandeja en donde va situada la base para colocar el iPod de Apple como se muestra en las Figuras 4 y 5. Hay que sacar la bandeja como si se fuese a poner el iPod y entonces proceder a quitarle la tapita del frente que está sujetada por canales plásticas. Esta tapa de la bandeja del iPod se quita deslizándola hacia arriba presionando parejo por ambos lados para o partir las pestañas plásticas que sirven de canales y soporte. 




quitar tapa de bandeja ipod del componente de audio panasonic sc-hc27
Figura 4




quitar tapa de bandeja ipod del componente de audio panasonic sc-hc27
Figura 5


Con la tapita que cubre el frente de la bandeja del iPod ya desmontada entonces se procederá a quitar las tapas que cubren los dos altavoces del componente de audio Panasonic SC-HC27 como se muestra en la Figura 6

Herramientas tipo palanquilla plástica para desarmar celularesPara poder quitar esas tapas será necesario utilizar una palanquilla plástica como las usadas en el desarme de los teléfonos celulares y otros equipos que poseen presillas plásticas y que son casi todos en la actualidad. Todo técnico de electrónica o el aficionado que necesite desarmar equipos modernos necesitará una y otra vez esas palanquillas plásticas para liberar las presillas y no dañar la terminación de los equipos en sus bordes al usar herramientas metálicas demasiado estrechas. Las paletas que harán palanca en las partes plásticas a desarmar deberán ser anchas y de un plástico resistente  para que no se parta pero tampoco se doble al hacer la presión necesitada para liberar las presillas plásticas.


levantar protectores de altavoces del componente de audio panasonic sc-hc27 para quitar tornillos
Figura 6

desarme o despiece del componente de audio panasonic sc-hc27
Figura 7

levantar protectores de altavoces del componente de audio panasonic sc-hc27 para quitar tornillos
Figura 8

quitar tornillo de la entrada de AC del componente de audio panasonic sc-hc27
Figura 9

presillas plásticas del componente de audio panasonic sc-hc27
Figura 10


 componente de audio panasonic sc-hc27 desarmado
Figura 11

17 de agosto de 2013

Cómo usar el osciloscopio en la reparación y ajustes de circuitos electrónicos y eléctricos: Parte I

El osciloscopio es un instrumento de medición cuyo trabajo principal consiste en la muestra en un display o pantalla de la forma de la onda de una corriente alterna y sus magnitudes en frecuencia y amplitud así como también en fase. Con el osciloscopio también pueden ser registradas magnitudes de corriente directa y ver en pantalla las impurezas o trazas de alterna a la salida de una fuente.

Kit educativo para montar un osciloscopio para PC. Es muy fácil instalar este pequeño kit y, además, incluye todas las características de un osciloscopio completo. El kit se entrega con instrucciones detalladas y puntas de prueba. Especificaciones osciloscopio: ancho de banda: DC a 200 kHz ±3dB impedancia de entrada: 100 kohm / 20 pF tensión de entrada máx.: 30V (AC + DC) base de tiempo: de 10µs a 500ms / división rango de entrada: 100mV a 5V/div sensibilidad en la entrada: resolución de la pantalla de 3mV visualizaciones: True RMS, dBV, dBm, p to p, Duty cycle, Frequency... duración de la grabación: 1k muestreos frecuencia de muestreo: 62.5Hz a 1.5MHz función de historial de los muestreos selección automática del rango alcance de la función de predisparo (trigger): 0.1 ms/div .. 500 ms/div modos de persistencia : tono, variable e infinito analizador de espectro: rango de frecuencias: 0 .. 150Hz a 75kHz principio de funcionamiento: FFT (Fast Fourier Transform) resolución FFT: 512 líneas grabador de señales transitorias: escala de tiempo: de 20ms/div a 2000s/div tiempo de grabación máx.: 9.4h / pantalla almacenamiento automático de los datos grabación y visualización de las pantallas grabación automática durante más de un año número máx. de muestreos: 100/s número mín. de muestreos: 1 muestreo/20s información general: puntos de referencia (marcadores) para: amplitud/tensión y frecuencia/tiempo es posible seleccionar entre el modo 'basic' y el modo 'expert' conexión en la entrada: DC y AC resolución de 8 bits almacenamiento de los datos y las pantallas alimentación por USB: +/- 200mA utiliza el driver Human Interface Device (HID) de Microsoft®, no necesita un driver externo dimensiones: 94 x 94mm exigencias mínimas del sistema: PC compatible IBM WindowsTM XP, Vista, 7
Kti educativo. Osciloscopio para PC

El osciloscopio es muy usado en electrónica para el ajuste de las señales que entran o salen de los diferentes circuitos para realizar funciones muy complejas como pueden ser las ondas portadoras de una señal inalámbrica de radio o TV, señales de datos y voz mediante conductores de alambres o por fibra óptica, WiFi, Bluetooth y otras.

Modelo: SDS7102v Ancho de banda: 100MHz Frecuencia de muestreo (tiempo real): 1GS / s (500MS / s por canal dual) Escala horizontal (S / div: 5ns/div ~ 100s/div, paso 1 ~ 2 ~ 5 Tiempo de subida: ≤ 3.5ns (en la entrada, típico) Canal: 2 + 1 (Externa) Pantalla: 8 "a color LCD, TFT, 800 × 600 píxeles, 65.535 colores
Osciloscopio digital de 100Mhz
Existen muchos tipos de osciloscopios en el mercado pero cuando se sabe como trabajar con  uno así como el principio de su funcionamiento, sus principios comunes, se estará en condiciones de poder operar y trabajar con cualquiera de ellos. También teniendo algún conocimiento de la estructura interna del osciloscopio será una forma de poder desarrollar futuras aplicaciones con ese utilísimo e inseparable y preciso instrumento de medición de magnitudes eléctricas.

Operación Básica del Osciloscopio de rayos catódicos

Cómo funciona el osciloscopio de rayos catódicos

Los patrones o formas que son vistas en el display de un osciloscopio  son producidas por el impacto de un rayo de electrones sobre una pantalla fluorescente igual a la de un televisor con tubo  de rayos catódicos, conocido como tubo de pantalla. Cuando este rayo golpea la pantalla se origina un punto luminoso que puede ser movido tan rápido por la vertical o la horizontal en dependencia de la frecuencia o amplitud, por lo que se pueden mostrar muchos patrones o trazos en la pantalla gracias a que son más rápidos que lo que puede distinguir la vista humana.


Figura 1- Operación básica del Osciloscopio
Figura 1- Operación básica del Osciloscopio


En la figura 1 se muestra la estructura básica del tubo de pantalla o CRT - del inglés cathode ray tube- en donde aparece el rayo electrónico producido por el calentamiento del cátodo. Este rayo de electrones viaja a través de la rejilla 1 que es energizada para variar su intensidad lo que provoca mayor o menor brillo en la pantalla y que se ajusta mediante un control en el panel frontal del osciloscopio llamado Brillo o Intensidad - Brigthness o Intensity en inglés-. Las placas de enfoque son energizadas mediante un control variable para ajustar el foco del rayo, es decir para que el trazo se vea con nitidez y no borroso. Se ajusta mediante un control en el panel frontal llamado en inglés Focus.

Analisis de las señales y de los circuitos. Alineación en F.M. y T.V.- Ilustrado.- 139 pp
Libro la Práctica del Osciloscopio

Adicional a los controles de Brillo y enfoque del rayo de electrones en los osciloscopios se usa un control llamado astigmatismo - astigmatism control - pues este puede mostrar una apariencia doble en la pantalla debido a que el punto se tiene que desplazar en la pantalla a gran velocidad de un lado a otro por la horizontal.



El barrido horizontal del osciloscopio


Para que el rayo de electrones pueda desplazarse de un lado a otro de la pantalla se usa el llamado barrido horizontal que es el responsable de mostrar una línea brillante. Esto se logra inyectando una señal  de corriente alterna en diente de sierra a las placas de deflexión horizontal  mostradas en la figura 1. Estas señales en diente de sierra son originadas en el generador de barrido horizontal del osciloscopio el cual es el responsable de ajustar la medida de la frecuencia a medir que se mostrará en la pantalla para su estudio o comprobación.

El barrido horizontal del osciloscopio CRT
Figura 2- El barrido horizontal del osciloscopio CRT

En la figura 2 se muestra cómo es que trabajan las señales en diente de sierra originadas en el generador de barrido horizontal del osciloscopio. La onda en diente de sierra se inyecta a las placas de deflexión horizontal para mover el rayo de izquierda a derecha. Ese movimiento provocado por el voltaje aplicado a las placas y su frecuencia es ajustado por el control en el panel frontal del osciloscopio llamado control de frecuencia, de barrido o de tiempo y es el principal control para poder conocer la magnitud de la frecuencia en una onda determinada y estará en función de la capacidad del osciloscopio para detectar mayores frecuencias. Un osciloscopio será más caro en la medida en que este sea capaz de medir mayores frecuencias.


Libro que trata sobre la técnica del osiloscopio para convertirse en experto usando esos equipos
Libro La Técnica del Osciloscopio

La deflexión vertical en el osciloscopio


Mediante las señales que llegan a las placas de deflexión vertical del osciloscopio pueden ser medidos los valores de voltajes de las diferentes ondas bajo test. Mientras el rayo es desplazado por la pantalla de izquierda a derecha por el barrido horizontal para tomar el valor de la frecuencia, los voltajes aplicados a las placas de deflexión horizontal tomados de esa misma señal de entrada bajo prueba son desplazados de abajo hacia arriba lo que completa la forma de la onda. Si falla la deflexión vertical solo se verá un trazo lineal horizontal en la pantalla, por otra parte si falla la deflexión horizontal solo se verá un trazo vertical en la pantalla del osciloscopio. Para que la onda se muestre como en la figura 3 serán necesarias las dos muestras de señales a las placas de deflexión vertical y horizontal.


La defexión vertical del osciloscopio CRT
Figura 3-La defexión vertical del osciloscopio CRT

Osciloscopio para PC

Software PcLab2000-LT completo para osciloscopio de dos canales, analizador de espectro, grabador de señales transitorias, generador de funciones y Bode plotter. Es posible crear sus propias formas de onda con el editor de ondas (signal wave editor) incorporado. Junto con la entrada RS232, es posible generar las secuencias para las mediciones automáticas. Características: - Generador de funciones: Estabilidad a base de cristal de cuarzo, formas de onda estándar: senoidal, triangular y cuadrada y señales moduladas: sine(x)/x, DCV, sweep, ... - Osciloscopio: Función de ajuste automático y opción X10, función de predisparo (pre-trigger) - Lectura: True RMS, dBV, dBm, p to p, Duty cycle, Frequency... - Grabador de señales transitorias: Almacenamiento automático de datos, almacenamiento automático durante más de un año y grabación y reproducción de pantallas. - Bode plotter: Sincronización automática entre el osciloscopio y el generador, función de escala logarítmica, escala volt o dB, trazado en fase. - Analizador de espectro: Escala de tiempo lineal o logarítmica - Principio de funcionamiento: FFT (Fast Fourier Transform) - Canal de entrada FFT: CH1 o CH2 - Función zoom Incluye: - Manual del usuario - USB PC Scope + Generador - Cable USB - Software en CD-ROM - 1 sondas de 60MHz (PROBE60S) - Conector BNC macho a conector RCA hembra (CBNC15)
OSCILOSCOPIO DE 2 CANALES PARA PC CON GENERADOR

12 de agosto de 2013

Cómo seleccionar un televisor de alta definición; HDTV LED 3D

Para seleccionar el mejor televisor de alta definición (HDTV) se debe tener en cuenta siempre la opinión de los usuarios que ya lo han comprado y usado y no dispararse a obtener lo último en el mercado porque es lo más avanzado en tecnología.


Un TV LCD, Plasma o LED de alta definición deberá seleccionarse según el uso y el lugar para donde estará destinado, sea un TV para el cuarto de los niños, la sala de estar, la cocina , el comedor hasta incluso un TV de alta definición para el baño. Comprar un TV de alta definición y pantalla grande para el negocio también tiene sus detalles para la selección porque se deberá tener en cuenta su el TV es para el Bar, el Salón de Belleza entre otros salones de negocios.

TV Samsung UE40ES8000-Full HD, 3D, pantalla LED 40", Ethernet y Smart TV, 800HZ
TV Samsung UE40ES8000-Full HD, 3D, pantalla LED 40", Ethernet y Smart TV, 800HZ

Salir a comprar un TV de alta definición se puede convertir en una agotadora visita a tiendas con el consecuente gasto en tiempo, combustible y el riesgo de ser asaltado, pero además la exposición a una multa de tráfico mientras se viaja al mercado o se retorna de este y si se viaja con niños a las compras el riesgo es aún mayor y el gasto también.


En resumen, se gasta más dinero cuando se compra en tiendas onland, físicas, en tierra o como se le deseen llamar, que cuando esto se hace online en tiendas de vendedores reconocidos y confiables como Sony, LG, y otras.



Para comprar un HDTV se invertirá más tiempo en su selección



Si lo que se desea es comprar un televisor de alta definición (HDTV), que a diferencia de un teléfono inteligente (smartphone) representa una mayor inversión de dinero que durará varios años de uso, como es lógico siempre se invertirá un tiempo mayor en seleccionar el televisor a comprar.



Un consumidor o comprador inteligente gastará gran parte de su tiempo para seleccionar el televisor de alta definición basado en los siguientes aspectos:


  • estudiando con atención las opiniones de otros consumidores,
  • midiendo los espacios en las habitaciones, paredes o muebles para seleccionar la medida de pantalla mejor ajustada,
  • tratando de encontrar el mejor rango de precios, garantía y soporte técnico,
  • características técnicas en dependencia del uso y las necesidades personales o de familia,
  • la marca de fabricante, sea Sony, Samsung, TELEVISORES LG, PANASONIC, PHILIPS, o cualquier otra marca de TV de reconocida calidad.



¿Qué televisor comprar, uno de 720p o de 1080p?


Siempre se oye hablar de 720p y 1080p pero muchos desconocen qué significan esos términos. Los números 720 o 1080 en un HDTV se refieren al número de líneas verticales de un televisor y mientras más líneas tenga un televisor pues más resolución y mejor calidad tendrán sus imágenes.



La p al final de los números quiere decir que es una televisión progresiva lo cual significa que cuando la programación progresiva se envía a un televisor el equipo muestra las líneas de resolución vertical en un orden secuencial lo que ayuda a ofrecer una imagen agradable y limpia.



La etiqueta del televisor de alta definición 720p o 1080p lo que realmente brinda al cliente es la información de la máxima resolución que puede alcanzar un HDTV.



Si en lugar de una p al final de los números lo que aparece es una i (720i o 1080i) significa que la televisión es entrelazada.



En los sistemas de cable y satélite la programación de televisión está disponible en 720p o 1080i mientras que los DVDs se graban a una resolución de 480p y las películas Blue-ray a 1080p de resolución.



Comprar un televisor de alta definición de 720 o 1080 estará en dependencia de lo que se verá en el mismo, Cable TV, Satélite TV, DVDs, Blue-ray e inclusive Internet TV. El costo de un HDTV de 1080 ha bajado considerablemente por lo que comprar un 720, a nuestro modesto entender, será malgastar su dinero.



Es preferible adquirir un HDTV 1080 por la mejor resolución que se brinda en los modernos sistemas de grabación y trasmisión de programas sean estos de música, deportes o películas. Además de que se extenderá su uso en el futuro próximo y no así el 720, estando protegida en el tiempo su inversión y que los fabricantes de juegos solo los hacen para reproducir como mínimo con 1080 de resolución.



Siempre que se tenga una clara idea de qué es lo que se necesita en el nuevo televisor se tendrá la seguridad del dinero a gastar en un HDTV.



Personalmente y de acuerdo a nuestra experiencia en el campo de la tecnología electrónica y sus avances acelerados en la era moderna, siempre será mejor comprar un TV HDTV 1080 3D aunque cueste algo más caro pero seleccionando entonces el tamaño de pantalla que más se adapte a las necesidades para el uso; una sala de estar familiar, una cocina, cuarto de dormir o un Bar en donde exhibir deportes.



En el caso de comprar un televisor de alta definición para un Bar, siempre hay que elegir el lugar más espacioso para la pantalla más grande que, sin lugar a dudas, atraerá la mayor cantidad de clientes y hará recuperar la inversión y capitalizarla en el menor tiempo posible, más si se hace en temporada de competiciones deportivas de gran demanda. Ver el Mundial de Futbol en un TV de alta definición de pantalla grande es una verdadera diversión.



Ver precios para las siguientes marcas de Televisores


Sony
Samsung
LG
PANASONIC
PHILIPS


Televisores PLasma, LCD y LED de alta definición de grandes pantallas

11 de agosto de 2013

Cuando la Reproductora de Auto Sony no Carga el Disco

Las reproductoras de disco de auto o de coche muchas veces fallan porque el disco no entra y otras porque no sale el disco de la reproductora. Cuando el disco no carga en la reproductora del coche o auto esto se debe en la mayoría de los casos a suciedades impregnadas de grasa y polvo en el rodillo de carga y expulsión del disco.

Para desarmar la reproductora del coche o auto y poder limpiar el rodillo y mecanismos de carga y expulsión del disco se debe proceder como se describe en este tutorial de desarme de la reproductora de disco del auto o coche.
>Reproductor de autoradio DVD en el tablero con navegación GPS/bluetooth/radio/pantalla touch/cámara de reversa/soporte de ipod/iphone</a>
Reproductor de autoradio DVD en el tablero 
con navegación GPS/bluetooth/radio/pantalla touch/cámara de reversa/soporte de ipod/iphone
El mecanismo de carga y expulsión del disco en las reproductoras de discos de autos se ensucian con una mezcla de polvo y grasa que provocan que los discos patinen o resbalen de las piezas encargadas de realizar esa tarea que no es más que un rodillo de goma. Hay discos y productos especiales para poder realizar el mantenimiento sin tener que desarmar el equipo Sony, pero no siempre se encuentra ni tampoco será esa limpieza tan eficaz como la que se realizará de forma manual . Para evitar que esto suceda habrá que realizar el mantenimiento preventivo con el disco y productos limpiadores una vez por semana o más cuando se está en un ambiente más sucio o se trabaja el auto o coche si aire acondicionado.

El tutorial está basado en el desarme de la reproductora de discos Sony modelo CDX-GT3605


Desarme paso a paso de la reproductora Sony CDX-GT3605


El primer paso para proceder al desarme de la reproductora de discos para autos será quitar el panel frontal como se indica en la figura presionando el botón situado en la parte inferior izquierda del panel o pizarra


Panel frontal de la Sony CDX-GT3605
Panel frontal de la Sony CDX-GT3605

Luego de liberado el panel frontal se debe quitar este con un movimiento hacia la izquierda para sacarlo de la pestaña que lo traba o asegura como se indica en la imagen.

El panel frontal se quita con un movimiento hacia la izquierda
Quitando el panel frontal
Se deberá quitar el tornillo de la cubierta o tapa superior de la reproductora. Solo hay un tornillo en esa tapa que cubre el mecanismo de carga y descarga del disco.

primero hay que quitar tornillo de la cubierta o tapa de la reproductora de discos para acceder al mecanismo de carga  descarga del disco
Quitar tornillo de la cubierta o tapa de la reproductora de discos

Una vez que se ha quitado el tornillo se deberá levantar la tapa o cubierta como se indica en la imagen de abajo. Primero se levanta de atrás para luego halar hacia atrás la tapa levantada y desprenderla de las pestañas que entran en el panel frontal plástico.

La tapa de la reproductora se deberá levantar primero de atrás para luego halar hacia atrás también y sacarla de sus pestañas en el plástico del panel frontal
Levantar tapa o cubierta dela reproductora
Ya quitado el panel frontal se quitan los tronillos que sirven de fijación al soporte plástico del panel. Son solo dos tornillos como se indica con las flechas rojas en la imagen abajo. El botón RESET no hay que tocarlo, solo se señala para que se conozca qué cosa es.


Para poder quitar el soporte plástico del panel frontal que tapa el frente del mecanismo de carga-descarga del disco hay que liberar las pestañas que lo fijan al chasis metálico, con cuidado de no partirlas cuando están muy viejas por el uso debido al calor y a los gases que las endurecen. Se deberá proceder con cuidado.

Para liberar las pestañas plásticas del equipo Sony hay que proceder con cuidado para no partirlas
Levantar pestañas plásticas para liberar la tapa plástica de soporte del panel


Esta es la vista frontal de la reproductora de discos Sony para autos. La bandeja de los mecanismos se encuentra situada debajo de una cubierta que es parte del mismo mecanismo de carga, descarga y giro del disco.



Para levantar la bandeja de los mecanismos y electrónica del reproductor de discos Sony CDX-GT3605 para autos hay que quitar los tornillos que se muestran en las imágenes que siguen abajo.

Hay que quitar los tornillos a ambos lados del chasis
Quitando los tornillos a ambos lados del chasis que sujetan la bandeja 

La tapa del mecanismo del disco de la reproductora Sony CDX-GT3605 tiene una muesca metálica que hay que enderezar para que pueda salir.

La cubierta del mecanismo del disco tiene una muesca metálica que hay que enderezar para poder levantar la tapa.
Se endereza la muesca metálica para poder levantar la tapa de los mecanismos
La tapa de los mecanismos Sony tiene cuatro tornillos que hay que quitar como se muestra en la imagen.
Quitar los cuatro tornillos pequeños de la tapa de los mecanismos de la reproductora Sony
Tornillos en la tapa de los mecanismos Sony

La imagen abajo muestra el mecanismo del disco de la reproductora Sony para autos o coches en que se ven claramente el rodillo y el apoyo superior del disco. Estas son las dos piezas que hay que limpiar con alcohol isopropílico para quitarles las suciedades acumuladas y que hacen que el disco patine o resbale y no pueda ser halado hacia dentro de la reproductora o expulsado de la misma.

Mecanismo de la reproductora de disco Sony para autos ya desarmado para someter esta a limpieza del rodillo de carga-descarga del disco
Mecanismo de la reproductora de disco Sony para autos ya desarmado para someter esta a limpieza del rodillo de carga-descarga del disco

El sistema de lente y laser deberá ser sometido a un chorro de aire a presión para limpiarlo de impurezas. De presentar dificultades de lectura de los discos entonces habrá que extraer la unidad óptica para lavarla en agua destilada con detergente y enjuagarla bien aplicando luego los líquidos usados para estos fines como el mismo alcohol isopropílico teniendo cuidado que este no esté contaminado con acetonas que pueden dejar inservibles las partes plásticas incluido el lente de enfoque de la unidad óptica.

6 de agosto de 2013

Como reparar y recuperar un disco duro Seagate o Maxtor

Cuando un disco duro Seagate o Maxtor no funciona, no carga o da errores que el sistema operativo Windows no puede arreglar se debe usar la utilidad para recuperación de discos SeaTools que puede ser ejecutada tanto desde Windows o en DOS. Aquí pude ver cómo reparar y recuperar un disco duro


Seagate Barracuda 4TB HDD SATA - Disco duro (SATA, 4000 GB, 88.9 mm (3.5 "), 7.5 W, 0.75 W, 0.75 W) El disco duro de 3,5" Seagate Desktop HDD ofrece todo el espacio de almacenamiento necesario a tu entorno informático (PC de sobremesa, servidores domésticos, cajas NAS...).Este disco duro mecánico cuenta con una interfaz SATA 6 Gbits/s, y te permite disfrutar de tasas de transferencia muy rápidas de los datos. El Desktop HDD disfrua asimismo de la tecnología OptiCache de Seagate que mejora las prestaciones globales en torno a un 45 %.
Seagate Barracuda 4TB SATA3
Con esta utilidad para reparar discos duros en verdad se recuperan muchas unidades Maxtor y Seagate que parecen estar ya desechables. Anteriormente solo existía la utilidad para reparación de discos duros para DOS pero esta versión del año 2011 ya trae la ejecución para Windows incluído Windows 8.

Reparar y recuperar un disco duro con SeaTools es muy fácil, claro está, siempre que la BIOS de la PC reconozca el disco duro pues si esto no sucede entonces la utilidad para discos duros no podrá realizar su trabajo porque no "ve" el objeto de su función que es la unidad de disco duro.

Cuando la BIOS de la PC no reconoce la unidad de disco duro esto se debe a varias causas.

  • Falta de alimentación o no corriente en el disco. 
Cuando el disco no se siente que girar o que al menos no se mueven sus cabezas esto puede ser motivado por la falta de alimentación a la unidad. Esta falta de alimentación de corriente puede deberse a cables partidos, conectores del cable de alimentación desde la fuente de la PC en mal estado, conector desoldado en la placa electrónica del disco duro, entre otras causas en la placa electrónica de la unidad Seagate algo difícil de reparar.
  • La BIOS de la PC no está actualizada para que pueda reconocer unidades de gran tamaño.
Esta dificultad en reconocer grandes formatos de disco duro no se da en las unidades de BIOS actuales o más modernas.
  • Cable de datos defectuoso o falso contacto en las soldaduras del conector de datos en el disco duro.
Estas causas de no disco duro detectado por el BIOS no agotan los desperfectos que dan origen a ese tipo de falla pero son las principales.

Si la BIOS reconoce el disco y lo muestra en el panel de la utilidad SeaTools entonces se está muy cerca de resolver la falla del disco duro pues se entra en la posibilidad de reparar , revivir o reasignar los sectores malos.

El panel de control del SeatoolsDos versión 2.23 da las opciones siguientes:
  • Pruebas básicas
  • Funciones avanzadas
  • Ayuda
En la opción PRUEBAS BÁSICAS de SeatoolsDos V 2.23 se pueden realizar tres tipos de pruebas.
  • La prueba corta
  • La prueba larga
  • La prueba acústica
Ventana principal del panel de control de la utilidad para reparación de discos duros de Seagate SeaTools para DOS
Panel de control de la utilidad SeaTools para DOS

La mejor prueba al disco duro es la Prueba Larga pues es esa prueba o test del disco quien señala los sectores con problemas y los intentará revivir o asignar a otros sectores del disco. Hay que tener presente que los datos existentes en sectores malos serán perdidos al realizar y ejecutar el mantenimiento y reparación del disco duro con esa herramienta.

Puede ver un tutorial completo para usar la utilidad de reparación y recuperación de discos SeaTools para DOS aquí.

La utilidad SeaTools puede ser descargada aquí desde la web de su creador en Seagate.com


3 de agosto de 2013

Cómo Comprar el Mejor Teléfono Celular Chino

Comprar un teléfono celular chino siempre será más económico por sus precios baratos y atractivos diseños exteriores pero habrá que tener en cuenta varias cosas para no perder su dinero en un teléfono celular con mala calidad.


Huawei Ascend D1 Quad XL  Smartphone libre con Android   Pantalla táctil de 4,5" cámara 8 Mp
Huawei Ascend D1 Quad XL
Smartphone libre con Android
Pantalla táctil de 4,5" cámara 8 Mp

Los bajos precios de los teléfonos chinos hacen tendadora la opción de comprar estos dispositivos móviles que en realidad no son malos. Lo que no recomiendo es comprar una copia china de Samsung, iPhone, Nokia o cualquier otro pues se sentirán frustrados. Es preferible comprar teléfonos chinos originales, es decir, marcas de teléfonos chinos registradas en el mercado y no adulteraciones de marcas que por demás es contra el derecho de propiedad industrial.

Hay teléfonos chinos de varias marcas con muy buenas prestaciones al igual que los más renombrados iPhones o Samsung Galaxy que por demás son los más adulterados con copias chinas de teléfonos celulares. 




Estas marcas de teléfonos chinos originales son:


Esos tres como los más representativos aunque existen otras marcas de teléfonos chinos como Bogo, JiayuZopo, UMI, Xiaomi, entre otras que van saliendo.


Antes de comprar el teléfono chino debe asegurarse qué es lo que tiene "dentro" el teléfono. Para  concer las características reales del teléfono solicitará al vendedor que le ejecute la aplicación AnTuTu Benchmark la que le mostrará todo lo que en efecto viene con el teléfono chino que va a comprar. Esta aplicación androide le dirá a usted si el teléfono que va a comprar vale la pena realmente y no lo están estafando.

La aplicación AnTuTu Benchmark mostrará una ventana como esta:

Aplicación Androide para ver las caracteristicas reales de un teléfono Chino con Android
Aplicación Androide para ver las caracteristicas reales de un teléfono Chino con Android 

Luego de ver con la aplicación Androide qué es lo que en realidad tiene el teléfono, entonces decidirá si comprarlo o no. AnTuTu Benchmark se instala en el teléfono desde Google Play como cualquier otra aplicación de Androide y puede ser descargada a su teléfono desde aquí Descargar AnTuTu Benchmark del sitio Google Play.

Exíjale al vendedor que le ejecute la aplicación señalada aquí pues es quien le dirá si en realidad el teléfono chino que va a comprar cumple con lo que dice el papel o manual del usuario que viene en la caja.

En la actualidad China está fabricando teléfonos celulares con procesadores MTK del productor de semiconductores Media Tek la cual también es china, fundada en 1997 con sede en la Isla de Taiwan que diseña y distribuye componentes para comunicaciones wireless, almacenamiento óptico, GPS, televisión de alta definición y DVD .

Procesador MTK6516A en placa de teléfono Chino
Procesador MTK6516A en placa de teléfono Chino
Con los datos que ofrece la aplicación Antutu deberá ser suficiente para conocer qué teléfono chino comprar además de que tenga instalado el sistema Android 4.1 o superior y Jelly Bean 4.2.x para estar al día.

Puede buscar además más información en los foros y opiniones sobre las diferentes marcas de teléfonos chinos, sus ventajas y sus fallas que parecen estar casi siempre en la actualización de su firmware.

No encontró lo que buscaba: Busque aquí