21 de diciembre de 2013

Reparar un monitor o TV LCD por síntomas en pantalla

Para poder reparar un monitor o televisor  LCD por sus síntomas en pantalla primero es mejor conocer cómo es la pantalla o display LCD para que se tenga una idea de cuándo es la parte electrónica y cuándo es el display el del fallo y saber cómo llegan las señales eléctricas al display LCD.

Como es un display LCD

capas de un lcdPrimero que todo hay que saber qué es una pantalla LCD o de cristal líquido, donde LCD viene del inglés Liquid Crystal Display, y saber que es una pantalla delgada y plana formada por un gran número de píxeles, ya sean de color o monocromos, con una fuente de luz situada detrás para poder ser apreciados por el usuario.

Los píxeles son moléculas de cristal polarizadas de forma tal que todas adquieran una misma dirección contenidas entre dos placas de cristal transparentes.

Lo que en un tubo de rayos catódicos hacen las bobinas de deflexión horizontal y vertical conocida como Yoke o Yugo, según sea el país o región, aquí en las pantallas LCD esa deflexión se logra mediante dos filtros, uno vertical y otro horizontal los cuales se alimentan con pulsos muy parecidos a los mismos de un televisor o monitor con tubo de rayos catódicos o CRT. Esas capas son mostradas en la figura-1.

Esta estructura del display o pantalla LCD nos hará deducir de forma lógica en donde es que está la falla pues si el display no muestra imagen pero si sonido, en el caso de un televisor, se puede descartar el sintonizador o tuner, el amplificador de baja frecuencia o de audio, las etapas intermedias de sonido o el circuito integrado de Audio-Vídeo en que vienen incluidas todas esas etapas.

16 de diciembre de 2013

Como reparar o arreglar un monitor o TV LCD

Arreglar un TV o monitor LCD no es complicado si se conoce cómo trabajan sus circuitos y se tienen conocimientos básicos de electrónica o al menos de poder soldar y desoldar con estaño con calidad.

tv lcd con defecto de pantalla solarizada
A diferencia de lo que muchos creen la reparación de un TV o monitor LCD es mucho más fácil que reparar los viejos televisores y monitores con pantallas a base de Tubo de Rayos Catódicos o CRT (por sus siglas en inglés de Cathodic Ray Tube) pues son menos complicados y su nivel de integración es muy alto.

  

Cómo hacer  cuando un televisor o monitor LCD presenta una falla o avería


14 de diciembre de 2013

Cómo comprobar el cristal oscilador en un circuito

Para saber o probar si el cristal oscilador de cuarzo está bueno o trabajando en un circuito electrónico hay que tener un comprobador de cristales de cuarzo o fabricar uno propio.


En la reparación de un circuito electrónico como lo es el de una consola de juego, una tarjeta de vídeo, un monitor LCD, un TV LCD una laptop o PC en general así como los sistemas automáticos y de control de los autos modernos, hay que chequear o comprobar que los pulsos marcados por el cristal oscilador están siendo generados.

La obtención de un comprobador industrial (de fábrica) de cristales de cuarzo no es siempre factible pero es de gran importancia contar con uncomprobador de cristales de cuarzo para asegurarse que no es un circuito integrado el que está fallando cuando no está presente la oscilación o los pulsos de oscilación. Ver cómo comprobar y chequear un circuito integrado
 
Este tester de cristales ha sido probado por muchos técnicos y aunque no dice la frecuencia a la que está oscilando el cristal, al menos da una noción de su funcionamiento. En el diagrama que se muestra en la figura se puede apreciar la sencillez y lo fácil de fabricar en la propia casa con muy pocos recursos el tester de cristales osciladores.

11 de diciembre de 2013

Guía para encontrar un corto circuito en el automóvil

Para poder encontrar un corto circuito en un coche, auto, carro, vehículo automotor o como quiera que le deseen llamar, hay que desconectar, ante todo, la alimentación desde la batería del auto cerrando el chucho, switch o interruptor de alimentación del coche y desconectar el cable del borne positivo para evitar descargar por completo la batería y que no se produzca un incendio en el automóvil.


Cuando el auto, coche o carro muestra una descarga constante en el reloj o indicador de carga del auto y la batería se descarga muy rápido, se siente olor a cables quemados, sale humo, entre otros síntomas que son muestra fehaciente de cortocircuito en la instalación eléctrica del automóvil, eso es indicación de ausencia de protección eléctrica en el coche porque se han violado las normas del fabricante debido a la instalación de fusibles fuera de rango según el circuito que deben proteger o por la falla en otros circuitos eléctricos de protección contra sobrecargas en el automóvil.

ANUNCIOS GOOGLE

5 de diciembre de 2013

Tutorial para Instalar Win7 en una PC que tiene Win8 Instalado

Para instalar Win7 en una PC que viene con Win8 preinstalado hay que modificar el BIOS Setup de la PC y limpiar el disco duro con la instalación original de Win8. No obstante las ventajas que ofrece el SO Win8 en el rendimiento gráfico muchos prefieren Win7 pero cuando se compra una nueva PC esta viene con Win8 preinstalado y hay un bloqueo de seguridad que impide poder instalar otro sistema operativo ajeno a Win8.

Instalando Win7 en Toshiba Satellite Pro
En este tutorial para cambiar el Sistema Operativo de Win7 a Win8  se tomará como ejemplo un ordenador portátil o laptop Toshiba Satellite Pro L50-A la cual trae Win8 instalado como sistema operativo. Para poder cambiar de Win8 a Win7 en una Toshiba Satellite Pro hay que modificar el BIOS setup de la PC y borrar por completo la información en el disco duro con la cual viene el ordenador cuando es comprado. De otra forma nunca se podrá acceder a la nueva instalación porque hay un elemento que lo impide llamado Secure Boot

No encontró lo que buscaba: Busque aquí