23 de julio de 2014

Cuidados al trabajar con la unidad laser del DVD y Blue Ray

cuidados al trabajar con unidad laser
Cuando se realizan labores de reparación y mantenimiento a equipos reproductores y grabadores de DVD y Blue Ray se deben seguir medidas de seguridad que se deben extremar al trabajar con la unidad laser o laser pickup de esos equipos.

Las unidades laser de los reproductores y grabadores de DVD y Blue Ray hay que mantenerlos libres de polvo pues, al ser elementos que trabajan con el uso de la reflexión y refracción de la luz  cualquier fina capa de polvo sobre las superficies refractoras y de reflexión impedirán el correcto funcionamiento de esas unidades laser.

esquema de una unidad laser

Los ambientes cercanos a fuentes generadoras de vapores con grasas como son las cocinas crean una costra sobre las superficies reflectoras y la lente que al combinarse con el polvo y el hollín resultante de la combustión  darán la impresión de baja emisión láser y diagnosticar la sustitución del elemento cuando con una limpieza profunda de la unidad láser en agua destilada con algún detergente líquido sin blanqueador se puede recuperar la unidad.
esquema del viaje del rayo laser en unidad optica

La alta temperatura es un elemento a tener muy en cuenta debido a que todas las partes que soportan los elementos estructurales de la unidad laser son fabricadas de plástico que pueden sufrir deformaciones que dejen inservible por completo la unidad.

SF-BD414 BD414 414 Optical pickup W/O Mechanism BD414 Blue-ray Laser lens for LG/ Philips Pioneer /Blu-ray player

El lente concentrador y de enfoque del rayo láser sobre la superficie del disco también es fabricado de material plástico por lo que se deberán extremar las precauciones al usar líquidos limpiadores que deberán estar libres de sustancias agresivas al plástico como la acetona. Si quiere ver el efecto del alcohol con un 5% de acetona disuelto pruebe sobre un lente de una unidad láser en desuso.
Free shipping, new original Optical pickup PICK-UP LASER LENS KHM-280AAA .

como medir bobinas de enfoque de unidad laser


Las bobinas e imanes del elemento de enfoque de la lente de la unidad láser pueden ser fácilmente bloqueadas por diminutas partículas de material ferromagnético que pueden quedar adheridas sobre los núcleos de imanes permanentes sobre los que están enrolladas la pequeñas bobinas de alambre. 

Por lo anterior hay que mantener alejadas de restos de sustancias procedentes del lijado o limado de materiales ferromagnéticos las unidades láser.
Un fuerte golpe, como una caída, puede sacar de su posición o desprender a cualquiera de los elementos de la unidad láser por lo que hay que evitar golpear o dejar caer a la unidad láser.
Al revisar la emisión del laser nunca mirar directamente la luz que emite la unidad, se debe usar un objeto como los espejitos con los que trabajan los esomatólogos y alejados de la vista al menos 50 cm. La emisión de luz láser puede dañar el ojo humano. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No encontró lo que buscaba: Busque aquí