4 de octubre de 2014

Cómo Medir y Comprobar Puertos USB 3

Equipo J-BERT M8020A para comprobar y verificar puertos USB 3.x

Comprobar puertos USB 3.x para conocer el buen estado y la velocidad real en la transferencia de datos que realizan sus circuitos es una tarea compleja y no puede ser realizada con equipos de medición de uso común por los técnicos e ingenieros. Para medir y comprobar el buen estado y funcionamiento de puertos USB 3.x se necesitan equipos especialmente diseñados para tal fin.

La especificación USB3.1 es una actualización de la muy bien conocida tecnología de transferencia de datos USB (Universal Serial Bus) y fue desarrollada a partir del año 2013 aumentando considerablemente las velocidades de transferencia de datos lo cual se logra doblando la medida física de los datos y su codificación que pasó de 8b/10b a 128b/132b.




La firma Agilent tiene desarrollada la tecnología de alta precisión para la medida y comprobación de puertos con la especificación USB 3.x en transmisión y recepción de datos.

La solución para la medir y comprobar puertos USB 3.x con alta precisión y confiabilidad se logra mediante el uso combinado del osciloscopio DSA91304A Infiniumuncomprobador USB 3.0 U7242A,  un comprobador-generador de patrones basado en el J-BERT M8020A o en el Serial BERT N4903B de alto rendimiento y la plataforma de software automatizada de pruebas N5990A.

configuración de la conexión del equipo J-BERT M8020A para la comprobación y medición de puertos USB 3.x
En la figura se muestra la configuración de la conexión del equipo para la comprobación y medición de puertos USB 3.x con una motherboard con puerto PCIe 3 de 8GT/s. Aparecen interconectados el osciloscopio, la PC con la plataforma del programa base y el  J-BERT M8020A.


Los equipos generadores de patrones J-BERT M8020A y N4903B dan la posibilidad de realizar una emulación de las secuencias de enlace para hacer las veces de host o del elemento en el lazo de comunicación.

El J-BERT permite emular condiciones de stress más allá de los márgenes sin necesidad de una fuente externa. Ese equipo tiene integradas fuentes muy bien calibradas para la generación de jitter sinusoidal (SJ), jitter aleatorio (JR) y posee trazos ISI para emular el efecto de los canales en los puertos.

La amplitud del espectro del marcaje de los pulsos de reloj para la sincronización puede ser emulada con el J-BERT. La capacidad para la atenuación o de-emphasis puede ser ajustada así como también el grado de amplificación o add-on para el N4903B usando el convertidor de atenuación (de-emphasis) N4916B.

Como se aprecia en la descripción anterior la medición y comprobación de puertos USB y más en específico del USB 3.x por la velocidad y complejidad en la transferencia y recepción de los datos que manipula no es sencillo. Esas comprobaciones son realizadas por los fabricantes, investigadores o el control de la calidad final de esos puertos enclavados en los diferentes equipos de uso profesional, doméstico o educativo.

El equipo fundamental con la tecnología más avanzada y moderna hasta el momento para la medición y comprobación de alta precisión para puertos USB 3.x es el Agilent J-BERT M8020A el cual posee las siguientes funciones:

·         Transferencia de datos de hasta 32 Gb/s
·         4 canales para 16Gb/s y un canal en pruebas de 32 Gb/s
·         Integración calibrada para la inyección de jitter (ruido, temblor) en los patrones de ondas.
·         8 conexiones en escala (progresivas, derivaciones) para la atenuación (de-emphasis) positiva y negativa.
·         Enlace interactivo para las pruebas de puertos PCI Express.
·         Pulsos de reloj de recuperación integrado y ecualización.

El campo de aplicación del equipo de precisión J-BERT M8020A para la comprobación y medición de puertos con la especificación USB 3.x es muy amplia pues permite el trabajo sobre chips, dispositivos electrónicos y placas base con puertos de 16 Gb/s, PCI Express, SATA/SAS, Puertos de Display, MIPI M-PHY, SD UHS-II, Canales de fibra, QPI, buses de memoria, repetidores, cables ópticos y otros.

Fuente: http://literature.cdn.keysight.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No encontró lo que buscaba: Busque aquí