1 de noviembre de 2014

El secador de pelos y sus múltiples usos en el hogar, la oficina y el taller

Los múltiples usos del secador de pelo
Tener siempre a mano en casa, la oficina o el taller  una secadora de cabellos de mano es una posesión que resolverá muchos problemas de forma rápida, barata y sencilla. No solo para secar los cabellos de la cabeza humana o los pelos de una mascota es que se usa ese electrodoméstico de uso manual. 

Ya sea en la realización del trabajo fundamental para el cual fue diseñado o en otros tan variados como doblar y conformar plásticos, secar una pieza de ropa, quitarle la humedad al teléfono celular que fue al agua, la reanimación de la placa madre de una laptop , entre otros tantos, la secadora manual de cabellos es de una gran utilidad mucho más amplia. 



Enumerar las cosas que pueden ser realizadas con un secador manual de cabellos puede ser tan largo como la necesidad que se tenga de aplicar calor sobre algo con el objetivo de llevar a cabo un cambio físico determinado. 

Las cosas que se escriben aquí que pueden ser realizadas con una secadora de pelos no agotan para nada la lista, solo es un resumen de lo que con ese equipo puede se puede hacer como ayuda para ahorrar dinero en el hogar, la oficina y también, por qué no, en el taller cuando no se posee una pistola de aire caliente. 

Uno de los usos de la secadora de cabellos que más ahorra dinero es la aplicación de calor a una placa madre o motherboard para ejecutar un trabajo de reflow en los chips del tipo BGA y fundamentalmente en el chip procesador de video o GPU. 

El trabajo para la recuperación de una placa madre sin video cuesta caro y no siempre es realizable cuando no se posee una pistola de aire caliente, pero con una, o aún mejor, con dos secadoras de cabellos se puede llegar a reactivar con un reflow casero una placa madre que dejó de dar video. 

En uno de los comentarios de este blog se hace referencia a la recuperación del puerto de red de una placa madre aplicando el calor generado por un secador manual de cabellos.

Cuando un teléfono celular o cámara fotográfica cae al agua, la secadora puede salvar esos dispositivos al aplicar el calor necesario para liberarlos del agua que penetró en el interior de sus circuitos siempre tratando de no excederse y evitando aplicar demasiado calor sobre la pantalla o display de esos gadgets. Se puede usar una secadora manual de cabellos para doblar un tubo plástico o dilatar su extremo para poder acoplarlo a otro. 

El trabajo de soldadura de plásticos o la reparación puede ser ejecutado con la ayuda de ese electrodoméstico tan útil. Si se tiene una manguera de goma, de las usadas en jardines, y se necesita dilatar su extremo para acoplarle una toma o usarla como empate entre dos tuberías para las cuales no hay herramientas necesarias de plomería y los aditamentos para unirlas o cambiar su dirección en el espacio, el secador de cabellos puede ser de gran ayuda para lograr ese objetivo.

 Si se le mojó una pieza de ropa o tuvo de lavar una zona de ella porque se le ensució accidentalmente mientras almorzaba en su oficina, ese equipo le sacará del apuro al secar la arte de la ropa que tuvo de lavar de urgencia. 

Acostarse en una cama fría en días invernales es incómodo y demorará algo mientras las ropas de cama le roban calor a su cuerpo para elevar la temperatura y llegar a esa sensación placentera que le permitirá entrar en los brazos de Morfeo.  La corriente de aire caliente que genera ese dispositivo aplicado bajo las mantas de dormir hará que la cama adquiera una temperatura ideal de forma rápida, sencilla y barata para descansar sin esa sensación de sábanas frías. 

Los dolores provocados por el reuma o la artritis pueden ser aliviados mediante la aplicación de calor y el secador de cabellos puede ser utilizado para ese fin. Se toma un paño de tejido de algodón humedecido y se aplica calor con la secadora.

La combinación de calor sobre las articulaciones unido a pomadas antirreumáticas, analgésicas o antinflamatorias produce una sensación de rápido alivio. Estas aplicaciones y usos de la secadora de cabellos de mano solamente cubren solo una ínfima parte de las múltiples utilidades de ese electrodoméstico. 

Si conoce y ha utilizado la secadora de cabellos para otros usos además de los descritos aquí puede comentar para enriquecer y dar a conocer más aún sobre la ventaja que ofrece tener en casa o la oficina un secador manual de cabellos.

No encontró lo que buscaba: Busque aquí