17 de agosto de 2014

Como reparar sensores electrónicos

La fotocelda es un sensor que convierte la señal luminosa en señal eléctrica
Los sensores electrónicos están presentes en la gran mayoría de los equipos eléctricos y electrónicos usados por el hombre y ellos pueden fallar como cualquier otro componente electrónico del circuito. Reparar un sensor electrónico no siempre es posible pero conocer cómo trabaja y la función del sensor en un circuito electrónico  es esencial para fijar una falla causada por su mal funcionamiento.

Qué es un sensor electrónico


Un sensor electrónico es un elemento físico sensible a un determinado fenómeno físico o químico que transforma o convierte, de esto último la denominación de conversor, el estímulo que recibe en una señal eléctríca con posibilidad de ser interpretada por un circuito electrónico y mostrada en forma gráfica para ser leída su magnitud por el hombre o como señal solamente para ser interpretada por equipos que la usan para realizar funciones determinadas.

16 de agosto de 2014

Qué falla ocasiona un condensador

Condensador para fuentes de voltaje que al fallar pueden causar varios síntomas
Cuando un condensador falla ocasiona varios síntomas según sea su desperfecto que causa mal funcionamiento en el circuito electrónico en el que trabajan. Las fallas que ocasionan un condensador en mal estado estarán relacionadas directamente con el tipo de falla del condensador.


Tipos de fallas en los condensadores


Los condensadores pueden fallar por disímiles causas que son desperfectos en las características físico-química y de fabricación de los condensadores y que estarán relacionadas directamente con el tipo de condensador de que se trate, el material de fabricación de su dieléctrico, si es polarizado  o no (condensador electrolítico), su resistencia mecánica, la calidad de los materiales usados en su fabricación, la calidad de su ensamblaje en la fábrica, la correcta selección de su voltaje de ruptura acorde a la tensión en que trabajará en el circuito, su tolerancia y otras causas directamente relacionadas con el uso del condensador en el circuito donde está trabajando.


Por qué pueden fallar los condensadores

4 de agosto de 2014

Como abrir el iPhone 5S

abrir el iPhone 5S con el iSclack
Para abrir el iPhone 5S y poder trabajar dentro de ese dispositivo, sea para cambiar la batería cuando esta llega a su fin o para repararlo, se necesita el kit para abrir el iPhone y fundamentalmente una herramienta llamada iSclack que facilita la operación de abrir el iPhone 5S de forma fácil, rápida y segura sin dañar el exterior del smartphone.

Cuando no se tiene la herramienta iSclack para abrir el iPhone 5S se puede realizar esa tarea con el uso de un succionador o ventosa manual y una herramienta plástica para liberar las presillas del ensamblaje de la tapa del iPhone 5S. Las dos herramientas, el succionador o ventosa y la palanquilla plástica, forman parte del kit de desarme del iPhone y otros teléfonos y tablets.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No encontró lo que buscaba: Busque aquí