8 de octubre de 2014

Leer códigos SMD en transistores


Leer Códigos de Transistores SMD

Los transistores SMD son elementos muy pequeños para poder situar sobre ellos la impresión con su identificador. Para poder identificar los transistores SMD los fabricantes usan códigos de dos o tres caracteres que como se entenderá poco pueden decir sobre su real identificación.

Para poder identificar y leer los códigos SMD en transistores siempre se necesitará un buen catálogo o el manual de servicio y diagrama eléctrico del equipo a serviciar aunque esto último no siempre es factible de obtener.

Una lista con más de 3,500 códigos de elementos SMD ha sido desarrollada en formato HTML por el radioaficionado norteamericano R. P. Blackwell (GM4PMK) que es de tremenda ayuda para poder identificar los códigos de transistores SMD y otros elementos de ese tipo. Ordenados de forma alfabética el SMD codebook es un aporte invaluable del autor y sus colaboradores para ayudar a técnicos y aficionados en la identificación de componentes SMD.

5 de octubre de 2014

Como desarmar el iPhone 6

desarmando el iPhone 6
Figura 1
Desarmar el iPhone 6 es tan fácil como desarmar el iPhone 5s anterior de Apple. Se necesitan dos herramientas específicas para el desarme de los iPhones que son el iSclack y el destornillador tipo Pentalobe.

Para desarmar el iPhone 6 y poder cambiar la batería del teléfono o  alguna pieza rota o con defecto ya sea el táctil, la cámara, el conector de audífonos, el display del iPhone 6 o cualquier otro, esta guía de desarme que se ofrece será de gran ayuda para poder resolver algún que otro problema en su dispositivo iPhone 6 y ahorrar el dinero que gastaría al tener que llevar el teléfono a un técnico especialista en reparación de iPhones.

Esta guía para el desarme del iPhone 6 es una versión del Teardown del iPhone 6 del sitio IFIXIT la cual adaptamos en este espacio de Electrónica Fácil para su ayuda en el servicio a este tipo de dispositivo móvil. 

4 de octubre de 2014

Cómo Medir y Comprobar Puertos USB 3

Equipo J-BERT M8020A para comprobar y verificar puertos USB 3.x

Comprobar puertos USB 3.x para conocer el buen estado y la velocidad real en la transferencia de datos que realizan sus circuitos es una tarea compleja y no puede ser realizada con equipos de medición de uso común por los técnicos e ingenieros. Para medir y comprobar el buen estado y funcionamiento de puertos USB 3.x se necesitan equipos especialmente diseñados para tal fin.

La especificación USB3.1 es una actualización de la muy bien conocida tecnología de transferencia de datos USB (Universal Serial Bus) y fue desarrollada a partir del año 2013 aumentando considerablemente las velocidades de transferencia de datos lo cual se logra doblando la medida física de los datos y su codificación que pasó de 8b/10b a 128b/132b.

No encontró lo que buscaba: Busque aquí