18 de enero de 2015

Cuál es el mejor instrumento para trabajar en la reparación electrónica

 Cuando se necesita realizar una reparación electrónica en un circuito y no se tiene el suficiente conocimiento de qué hacer y cómo hacer en cada caso ante el equipo o electrodoméstico nuevo que se compra el cual usa tecnologías de avanzada para el ahorro de energía y la programación digital de sus funciones, no se tiene la idea de cómo o por dónde empezar a realizar las comprobaciones. 


Para medir transistores 


 Conocer cómo medir un transistor según su tipo es clave para realizar una buena comprobación electrónica, como puede ser medir un transistor mosfet con el multímetro digital o analógico. El saber cómo comprobar un circuito integrado, medir un tiristor, los pasos a seguir según su tipo y la hoja de datos de su funcionamiento y descripción son conocimientos y materiales que beberá poseer. 

Qué hacer con una red ADSL 


Suponga que se necesita poner a punto una red adsl en su oficina y ya adquirió mediante ofertas de adsl el proveedor del servicio de conectividad pero no les son suficientes las conexiones alámbricas porque el número de ordenadores a conectar aumentó. Deberá usar entonces un Hub o distribuidor adsl inalámbrico pero el conocimiento de su funcionamiento es fundamental para un servicio adsl eficiente. 

 No bastan las herramientas para reparar celulares 



Tener buenas herramientas para reparar celulares no resolverá por si solas reparar un celular con la pantalla táctil defectuosa, deberá conocer en realidad si son esas partes y piezas de teléfonos celulares las que fallan. 

 Buscar el Manual de Servicio Técnico para electrodoméstico 


 Lo primero que se ha de tener cuando se necesita reparar o arreglar un nuevo electrodoméstico comprado por un cliente es el manual de funcionamiento o manual del usuario para conocer qué es lo que hace el equipo. Digo esto porque no siempre se podrá obtener el Manual de Servicio Técnico para el nuevo equipamiento, esto necesitará la compra online en webs especializadas para adquirir la documentación técnica especial que será la que en definitiva le dirá qué hacer y cómo hacer para reparar el electrodoméstico nuevo. 

Entonces, según lo anterior, el mejor equipo o instrumento para trabajar en electrónica será tener a mano el Manual de Servicio Técnico del electrodoméstico con el que se podrá realizar la revisión paso a paso del equipo y su comprobación con la ayuda del multímetro digital y un osciloscopio. 

Comprar osciloscopio y multímetro digital es indispensable 


 Esos dos últimos instrumentos de medición mencionados serán piezas claves sin los cuales no se podrá llevar a feliz término la reparación del nuevo electrodoméstico comprado por el cliente. Con el Manual de Servicio Técnico, el osciloscopio y multímetro digital, también se necesitará otro instrumento sin el cual no se podrá realizar la reparación electrónica, me refiero al poder de deducción de quien realiza el trabajo de reparación electrónica. 

El razonamiento lógico y el poder de deducción en reparación electrónica 


 Ese es el mejor instrumento para trabajar en electrónica, el poder de deducción, imaginarse cómo está funcionando el dispositivo electrónico basado en el conocimiento adquirido en un curso de electrónica básica. Tener la tecnología más avanzada en instrumentos de medición electrónica no resolverá por sí sola el problema ante el cual se encontrará, son el poder de deducción y el pensamiento lógico los mejores instrumentos del técnico o del aficionado para la reparación electrónica. 

Un instrumento de medición o de ayuda en la reparación electrónica no trabaja solo. La técnica vale lo que vale el hombre que la maneja.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No encontró lo que buscaba: Busque aquí