26 de marzo de 2015

Cómo reparar la computadora del auto

COMPUTADORA (ECU) DEL AUTO VISTA POR DENTROLa computadora del auto (ECU) está rota cuando la misma sufre daños irreparables que provocan que el auto no pueda moverse porque ese elemento es quien controla de forma automática el encendido del auto y todas las demás funciones para que el automóvil trabaje con eficiencia ahorrando combustible y reduciendo la contaminación al mínimo. 

La computadora del auto puede fallar por lo mismo que falla cualquier dispositivo electrónico, solo que el ECU está sometido a un trabajo del tipo industrial pues realiza una serie de funciones muy importantes que que el auto marche sin problemas con el máximo ahorro de combustible protegiendo al motor del auto y al conductor y pasajeros contra accidentes provocados por averías en el motor.


La computadora del auto o Electronic Control Unit (ECU) no es más que la Unidad de Control Electrónico que facilita conducir y cuidar mejor el automóvil.


En la imagen del ECU que se muestra arriba  vienen señaladas todas las funciones que realiza la unidad electrónica del auto y de las cuales es responsable ese circuito electrónico cuando una de ellas no se está ejecutando de forma eficiente o no se ejecuta como tal como puede ser la chispa que debe producirse en las bujías del motor (spark plug) para que se incendie la mezcla combustible en la cámara del cilindro que es inyectada a presión y con precisión por los inyectores también dominados por la computadora del auto.


Cuando su auto no responde y se sospecha que es la ECU la responsable del defecto no se dispare a comprar o reprogramar la computadora del auto sin antes sacar esa unidad y comprobar que está todo bien en su circuito.

Es posible realizar un scanner o rastreo al auto para conocer dónde es que está la falla pero si la ECU no está trabajando ok el scanner no le dará una información segura o no logrará comunicarse mediante el uso de la interfase y los programas que interpretan los códigos del automóvil.

ECU o computadora para auto Toyota en Estados Unidos
ECU PARA AUTO TOYOTA
Este ECU para Toyota le puede costar unos $1200.00 USD nuevo y hasta $170.00 usado, pero puede ahorrar el dinero si puede reparar el del auto. Estos dispositivos pueden ser instalados por el mismo propietario del auto sin necesidad de pagar por un electricista aunque la recomendación es buscar el personal calificado para hacerlo y evitarle daños al ECU comprado para su auto.


Puede realizar un rastreo usando la interfase sin tener que llevar el auto a un taller y gastar ese dinero. Por el precio de menos de $70.00 USD tendrá en su poder un poderoso instrumento para detectar fallas en el auto y evitar que le estafen como hacen muchos basados en el desconocimiento que de la mecánica, muy fácil, y la electrónica de los autos modernos hacen quienes le toman el pelo y le hacen gastar decenas y hasta miles de billetes en pagar mano de obra y pagar partes y piezas de autos muchas veces de uso. 

Para reparar la computadora del auto se debe seguir el mismo procedimiento que el descrito en Cómo Reparar una Placa Electrónica pues se realizará el mismo procedimiento.

De todas formas hay cosas que se deberán tener muy presentes cuando se busca una falla electrónica en un auto moderno porque la computadora del auto estará conectada a toda una serie de sensores electrónicos encargados de llevar las señales eléctricas hasta la ECU del auto.

Al estar sometida a vibraciones, polvo, vapores de combustibles y aceites  y depósitos de agua producidos por la evaporación condensación (cuando esa unidad no está bien protegida) esas impurezas se pueden acumular y provocar fallas y funcionamiento errático de la computadora del auto. Si el auto está en una zona costera el salitre puede ocasionar fallas graves a la electrónica del auto.

Siga los procedimientos que se describen en el artículo Cómo Reparar una Placa Electrónica para revisar y detectar fallas en la ECU del auto.

Si al final de todo la computadora del auto está inservible y no se puede recuperar puede revisar los vínculos abajo para comprar una ECU para el auto

No encontró lo que buscaba: Busque aquí