13 de junio de 2016

QUE HACER CUANDO EL AUTO HACE CLICK Y NO ARRANCA

Cuando el auto no arranca pueden ser diversos los problemas asociados esa falla del automóvil. En este artículo se describen los pasos a seguir cuando el auto no arranca y solo se escucha un click al activar el chucho o botón de arranque.



La siguiente pregunta que hace un lector del blog es el tema para la explicación por pasos de qué hacer cuando el auto hace click y no arranca.








Hola, buenas noches, estuve leyendo algunos comentarios y quiero exponerle mi problema esperando me pueda ayudar. Tengo una camioneta jeep Wagoner 83. En días pasados regresando de trabajar se estacionó la camioneta como siempre pero al día siguiente no quiso arrancar. Pensé que se había descargado la batería, la chequearon y me dijeron que estaba en perfectas condiciones pero que lo más probable del problema estaba en la la marcha. Se revisa la marcha y se le cambia el solenoide porque al parecer es lo que estaba mal. Se coloca de nuevo (se checa antes y si funciona bien) pero no arranca la camioneta, nada más se oye un clic; me dicen que trae un corto. Ojalá y pueda decirme por donde puedo encontrar ese corto en el auto.


Pasos a seguir para reparar un auto cuando hace click y no arranca


1.   Lo primero que se debe revisar cuando el auto hace click y no arranca es el buen estado de las conexiones de los bornes de la batería. Una batería con falso contacto en sus bornes o en las conexiones al solenoide o al motor de arranque, puede provocar esa falla.
2.   Si no existen falsos contactos en las conexiones eléctricas que van de la batería hasta el motor de arranque, pasando por el solenoide, debe chequear el estado de carga de la batería. Una batería con baja carga puede  activar el solenoide pero no tendrá la suficiente energía para mover al motor de arranque del auto.
3.   Luego de chequear el buen estado de carga de la batería y la ausencia de conexiones flojas o falsos contactos en los terminales de los cables, hay que revisar que los contactos de alta corriente del solenoide estén realizando su trabajo, es decir, que suministren alimentación a los cables que llevan la corriente al motor de arranque.
4.   Si los contactos de alta corriente del solenoide están buenos y dejan pasar la corriente, entonces se debe proceder a chequear el motor de arranque. Para revisar el motor de arranque junto al piñón de ataque del volante hay que desmontar el mismo del auto.

 
comprobar contactos solenoide para el motor de arranque

Revisar el motor de arranque del auto de forma rápida y sencilla

Revisar un motor de arranque no es tan complicado pero requiere de cierta práctica y condiciones preparadas en un banco de pruebas por lo que aconsejo dejen esa revisión a un técnico electricista en sistemas eléctricos del automóvil. No obstante se puede hacer una prueba sencilla al motor de arranque del auto para saber si está trabajando.
Suministrar corriente a sus bornes con el motor bien fijado o sujetado pues al alimentarlo se moverá con gran fuerza en caso de estar bueno. Si el motor gira con fuerza, rápido, sin olores a quemado y sin calentamiento excesivo por unos 15 segundos, es señal del buen estado del mismo. De todas formas esta prueba es al vacío, es decir, sin nada que el motor deba mover como es el caso del motor del auto. 
esquema motor de arranque y su acoplamiento al volante del motor
Puede suceder que todo es sistema eléctrico de arranque del auto, el que debe mover al motor de combustión interna para su encendido, esté trabajando ok pero la falla es puramente mecánica al estar bloqueado el piñón de ataque, el volante o el motor del auto, de forma tal que esté impidiendo que pueda girar libremente el motor de arranque. De todas formas, cuando sucede lo anterior descrito, ya no se escuchará solamente un click sino también un gemido corto que es el que indica que el motor de arranque se alimenta pero que se traba por cualquier falla que lo pueda provocar.
Hay que saber aislar una falla eléctrica de una mecánica en el automóvil para poder encontrar el defecto con seguridad. Debe tenerse presente que ningún auto es igual, existen muchas marcas y modelos en el mercado automotriz pero todos trabajan bajo el mismo principio de funcionamiento, más sofisticados en unos y más simples en otros.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No encontró lo que buscaba: Busque aquí